Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Radio

18 de septiembre de 2019

«De Madres e Hijas y otras cuestiones sobre el amor», en el Independencia

  •   Por Radio Tierra Campesina
           

Hoy, a partir de las 20:45, Lavalle se apropia del escenario del teatro Independencia con la presentación de la comedia musical «De Madres e Hijas y otras cuestiones sobre el amor». La obra forma parte del Proyecto Teatro para Reflexionar, cuyos objetivos
principales son la promoción, concientización y reflexión sobre las problemáticas relacionadas con la equidad de derechos de la mujer, la lucha contra la violencia de género y el respeto por la diversidad.

Este emprendimiento fue concebido desde el IES Nº 9-024 de Lavalle, el Centro de Educación e Investigación Lavalle y la Cátedra de Aprendizaje y procesos psicológicos básicos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, cuenta con el apoyo de la Municipalidad, por medio de la Dirección de Educación, Género, Diversidad y Derechos Humanos y la Dirección de Cultura y Turismo.

La obra, escrita y dirigida por Darío Navarra, recrea distintas escenas sobre relaciones familiares y sociales. Aborda diferentes problemáticas, en las que el público puede verse reflejado y que, seguramente, forman parte de sus vivencias cotidianas.

Esta puesta en escena cuenta con la actuación de las y los siguientes actrices, actores y músicos lavallinos: Gabriela Alonso, Melisa
Anconetani, Eva Navarra. Guadalupe Navarra, Laura Preziosa, José Falgueyrette, Leandro Fernández, Lucas Fernández, Cristian Sánchez y Alfredo Villegas. En el fuera de escena trabajan, Gimena Rumbo en la coordinación de coreografías, Javier Sánchez en iluminación y sonido, Pamela Castro y Guillermo Leonforte en prensa y difusión.

Esta obra da continuidad al ciclo desarrollado anteriormente con la obra “Las Criadas”. Cabe destacar que, para enriquecer la pieza teatral, al finalizar cada función, el equipo de prensa del proyecto, incluyendo a los propios actores, realizan entrevistas para recuperar las vivencias y percepciones de quiénes asistieron. Esta estrategia de retroalimentación desdibuja los límites pre-establecidos entre artistas y espectadores promoviendo, así, un momento de análisis y proyección conjunta.

Se invita al público a presenciar esta gran puesta en escena, con música en vivo, pensada y desarrollada por y para los Lavallinos. Esperamos que, al igual que los 3.500 participantes del ciclo anterior, podamos (en esta oportunidad en clave de comedia musical) compartir análisis sociales de una manera alegre, que permite al espectador recorrer un manojo de sentimientos, experiencias y, sobre todo, reflexionar con una mirada crítica sobre estos temas, que tienen vital importancia para el crecimiento y desarrollo de la sociedad.

La 89.1 entrevistó a Pamela Castro, integrante del equipo, sobre la obra y los desafíos de presentarla en el Teatro Independencia:

 


  • Comentarios

    Relacionadas