Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

30 de septiembre de 2019

A pesar de la crisis la biblioteca Pujadas siempre está

  •   Por El Despertador
           

Pasó el día de la primavera, o mejor dicho, al fin llegó la primavera, y como es de costumbre llego la farándula estudiantil, pero esta vez llegó sin las Organizaciones Sociales, sin las Bibliotecas Populares, y este es el reflejo de cómo la crisis política, económica y social a ellas también las ha atravesado.

Sin duda la farándula es el espacio que tenemos para hacernos visibles, para poder decirle a la comunidad “aquí estamos”, “aquí resistimos”; pero a la vez, no estar también es un mensaje que queremos mostrar. Porque aunque no hayamos podido estar en las calles, estamos dentro de los espacios haciendo ese trabajo de hormigas; trabajo colectivo que hacen las personas que en ellas participan. En particular la Biblioteca Popular José Adriano Pujadas quiere contarles acerca del taller de arcilla que todos los sábados se brinda a niños y niñas del departamento, allí se moldean sueños que seguramente algún día se van a concretar. También los martes la Biblio se sienta hermosa con las voces del taller de canto que resuenan por todos los rincones. Y si les contamos la experiencia que hemos tenido con el taller de huerta orgánica, seguro que el próximo sábado les dan ganas de sumarse, pues ahí entendemos sobre soberanía alimentaria entre tantas otras cosas. El taller de dibujo es la muestra de que cada uno de estos talleres es algo más que un taller, es una media tarde, son charlas, afectos y arte; es todo lo que necesitamos. Por su parte, el taller de guitarra nos ayuda a creer que en cualquier momento podemos encarar con nuestros objetivos y el taller de portugués nos hace saber que algún día, por algún lugar del mundo, lo recordaremos con mucha gratitud. Decir esto no es mera melancolía, es reflejar el trabajo colectivo que aquí se realiza. Desde hace un tiempo la Biblioteca paga sus impuesto con un Bono Contribución, el cual podes conseguir en la biblio; también hemos tenido que acortar los horarios de atención.

Por eso es importante que la comunidad sepa que estos espacios se sostienen con el aporte de socias y socios, además de otras actividades que se realizan; eso es lo que permite que todos los que participan, tengan éste espacio disponible. Y es tomar conciencia de que hay que seguir defendiendolos y a su vez, saber que es una tarea de toda la comunidad sostenerlos.


  • Comentarios

    Relacionadas