Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

1 de octubre de 2019

Lavalle crece en turismo al influjo del movimiento mundial

  •   Por El Despertador
           

El Turismo, un sector clave en el crecimiento de Lavalle.

Durante las últimas seis décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante. Se ha convertido así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento en todo el mundo. Los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a 1300 millones hoy en día. En el mismo periodo, los ingresos provenientes del turismo en los países de destino aumentaron de 2000 millones de dólares americanos a 1260 billones. Mendoza ha superado su propio récord en cantidad de visitantes y el departamento de Lavalle creció a la par

#LaImportancia

Se calcula que este sector representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, emplea al 10 por ciento de los trabajadores del planeta, y la Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que continuará creciendo a una medida anual del 3 por ciento hasta 2030.

#Porquesecrece

La causa del crecimiento durante la segunda mitad del siglo XX y el siglo XXI se debe a que la posibilidad de viajar ha aumentado gracias al reconocimiento del derecho a las vacaciones en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la aprobación en muchos países de los derechos laborales y el crecimiento de la clase media. Además, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y el abaratamiento del transporte, especialmente el aéreo, han generado un aumento de los viajes internacionales. Lavalle, con la cercanía a Mendoza y especialmente al aeropuerto, ha generado mayor flujo de turistas y mejor posicionamiento

#Turismoyempleo

¿Qué podemos hacer? Aprovechar al máximo el potencial del turismo de crear más y mejores puestos de trabajo, especialmente para las mujeres y los jóvenes. Reflejar e incorporar los avances tecnológicos en curso. Abordar el desajuste actual entre las habilidades turísticas que se imparten y las que necesitan los empleadores.

#Lavalle

Está a tan solo 34 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y se puede disfrutar de paseos, compartiendo una diversidad de actividades y eligiendo el recorrido acorde las expectativas propias. Aquí el turista podrá ser protagonista de la producción agrícola y artesanal con sus métodos de cultivo, la crianza de los animales, las técnicas ancestrales para la elaboración de artesanías autóctonas participando en talleres de tejido en telar o trenzado en cuero, la elaboración familiar del vino casero, degustaciones de dulces artesanales y biodinámicos, meriendas, visitas guiadas, actividades para niños y la apreciación de un paisaje apacible. En Lavalle se conjugan naturaleza e identidad, confortables alojamientos en las zonas rurales y de secano despertando con el canto de los pájaros, realizar senderismo y avistaje de aves; de saborear la exquisita gastronomía tradicional acompañada de un excelente vino.


  • Comentarios

    Relacionadas