Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

8 de octubre de 2019

Entre homenajes y complicidades del público se estrenó Pistolero en Lavalle

  •   Por Jorge Abalo
           

Desde temprano la gente fue acercándose a la Casa de la Cultura para poder presenciar el avant premiere de la película que se filmó en el departamento.

Si bien la presentación estaba programada para las 21 y comenzó una hora después, no fue nada en comparación con el tiempo transcurrido desde que se comenzó a filmar. Y ni hablar de cuando se comenzó a soñar con el proyecto.

Lo cierto es que nada impediría anoche disfrutar de un buen filme argentino, luego de que pasaran 7 años desde que desembarcara Juan Palomino, con las ansias de hacer un western en pleno siglo XX.

En ese sentido, lo que comenzó como un homenaje al tradicional cine hollywoodense del lejano oeste, mutó en una tradicional película argentina, con descripciones largas del paisaje, un tremendo homenaje a la tierra lavallina, nuestra tierra, y otro de iguales características a los bandidos rurales de una época aparentemente perimida (como dice Palomino, siempre aparecen nuevos Robin Hood).

Fue interesante escuchar las risas cómplices del público, cuando aparecían los personajes que representaban las personas del departamento.

La verdad: una excelente innovación que vino a traer el cine a Lavalle.

 


  • Comentarios

    Relacionadas