Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

16 de octubre de 2019

Se destrabó el conflicto con los trabajadores municipales

  •   Por Jorge Abalo
           

El día jueves 10 de octubre se encontraron nuevamente el sindicato y los representantes del ejecutivo quienes trataron de acordar la mejor forma de destrabar el conflicto. Por el lado del sindicato entraron todos los miembros y los delegados. Esta decisión de la secretaria del gremio fue para acortar tiempos y tomar decisiones rápidamente. Por el lado del ejecutivo estuvieron el contador Carlos Ortega y el asesor legar Dr. Gustavo Ortiz. Los mismos acordaron una ayuda extraordinaria de $2.000 para octubre y noviembre y $1.000 para diciembre para aquellos empleados que se encuentren en planta o temporarios hasta las categorías F.

 

Para contratos de locación $1.000 que quedarán en sus contratos, es decir que es un aumento a los contratos a todos aquellos que marquen tarjeta. Por otro lado se acordó comenzar firmemente a ver quienes de los contratos de locación 2013 quieren pasar a planta y de no querer algunos, se estudiarán 2014.

También queda pendiente la reapertura de paritarias cuando el índice inflacionario supere el 30%.

El secretario adjunto del sindicato, Rodrigo Sarmiento reconoció que «esta ayuda seguramente no alcanza a los compañeros, pero vamos avanzando, lo importante es no bajar los brazos. Las categorías más altas esta vez no se vieron beneficiadas pero esperamos que sepan entender que en esta lucha debemos estar todos y seguramente los logros se van a ver reflejados».

También se manifestó el secretario gremial Ariel Oro quien dijo “es importante que se aprenda a paritar y/o mediar sino esto siempre termina en paros porque siempre primero interponen el no, no hay, no podemos o no queremos, caprichosamente y después de uno, o como en este caso dos paros, terminan saliendo plata. No tienen sentido el desgaste del ejecutivo y los enfrentamientos que produce en los empleados”- afirmó Oro.

Por otra parte consultada la secretaria general del sindicato Marcela Montenegro si tuvieron respuesta a lo planteado en la banca del pueblo dijo: «Informalmente nos enteramos que el secretario de Obras y Servicios Públicos asistió al Concejo y que contestó que es facultad del ejecutivo colocar los contratos de locación. Seguramente debe ser así pero también es un deber como funcionarios informar en qué gastan los fondos públicos de los lavallinos”. “De todas formas el que nada esconde nada teme”, sostuvo Montenegro. Esperamos esta semana que los concejales como verdaderos representantes de Lavalle pidan las constancias que acrediten todo lo que dice el Secretario».


  • Comentarios

    Relacionadas