Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

20 de octubre de 2019

Hoy se celebra el 222° aniversario del natalicio del patrono civil, Juan Galo Lavalle

  •   Por Jorge Abalo
           

Hoy domingo, 20 de octubre, se celebra el 222º aniversario del natalicio del Patrono Civil del departamento, Juan Galo Lavalle.

Con tal motivo, la Municipalidad invita a participar de los actos centrales, previstos a partir de las 10.15 hs, frente a la plaza principal. La celebración incluirá el acto protocolar y el desfile cívico por las calles céntricas de la ciudad Tulumaya.

En este contexto de celebración y como parte de las acciones que lleva adelante la comuna para el desarrollo del departamento, el viernes fue inaugurado el edificio de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), en el predio del polideportivo municipal (ver nota).

Cabe destacar que uno de los principales objetivos de la SAPEM es promover la generación de trabajo, a parir de la creación de empresas locales. Actualmente hay una empresa que realiza, por etapas, el tendido de fibra óptica para llegar con el servicio de Internet a hogares de Tulumaya.

DÍA DE LA MADRE

Mientras tanto, anoche se celebró, desde las 19.30 hs., el Día de la Madre, frente a la plaza central.

Como cada año, el municipio agasajó a todas las madres con el sorteo de importantes premios, también hubo un espectáculo artístico lleno de música y color, con la presencia estelar de Ariscos, aunque finalmente debió terminar antes por la tormenta que se desató durante la última presentación que quedaba en la música de Nativos.


  • Comentarios

    Relacionadas