Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

25 de octubre de 2019

Entre dimes y diretes los empleados comenzaron a cobrar lo acordado con el ejecutivo municipal

  •   Por El Despertador
           

El jueves 17 de octubre las redes sociales vinculadas a los empleados municipales se inundaron de mensajes, todos con el mismo tenor: que el ejecutivo Municipal seguramente esperaría hasta el 31 de octubre para pagar los 2000 pesos pactados con el sindicato de municipales.

 

Para todos, esto parecía inadmisible, porque se suponía que después del acuerdo, inmediatamente, o a pocos días de firmado se comenzaría a pagar, sostuvieron desde el gremio.
Alertados de esta situación, dirigentes del sindicato preguntaron el fin de semana por el cobro, y los rumores parecían convertirse en certezas: el pago parecía que se realizaría nomás el 31, porque ningún funcionario se encontraba para hablar.

Entre dimes y diretes

Las chicanas fueron y vinieron durante un par de días y fueron los dirigentes del gremio que dijeron en forma irónica: «hay que salir a agradecer la sensibilidad del ejecutivo en general y que la letra chica para el intendente es valiosa cuando juega a su favor». Esto generó una catarata de comentarios en las redes y por cadenas que, según miembros del sindicatos parecieran haber tenido eco.

En ese sentido, Marcela Montenegro, secretaria general del gremio agregaba:

«hoy (por el jueves) es 17 de octubre día de la lealtad y el justicialismo realiza una jornada solidaria, quizás se junten y convenzan al intendente de pagar antes» sostuvo en tono también irónico.

Lo cierto es, que el viernes se ordenó todo y a las 10 comenzó el pago».

«Este fin de semana va a estar todo listo para inauguraciones en el día de la madre y el día de Lavalle. Me gustaría grabar cada discurso y ver si en alguno agradecen todo el trabajo realizado por los empleados municipales » y agregó «el pago de octubre salió y eso ayuda un poco ya sea porque la comisión viene ejerciendo presión o ponéle buena voluntad del ejecutivo. Lo que cansa es que para todo hay que hacer presión».


  • Comentarios

    Relacionadas