Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

5 de noviembre de 2019

Lavalle avanza con el plan de regularización dominial

  •   Por El Despertador
           

Un importante programa de regularización dominial inició la Municipalidad de Lavalle, para que los vecinos de barrios y loteos ubicados en terrenos municipales cuenten con avales que le permitan tramitar la titularidad de su propiedad.

Estas tareas comenzaron en el barrio Andacollo de Tres de Mayo, realizando la división y mensura para la adjudicación de lotes a residentes del lugar. Este plan piloto abre el camino hacia la regularización dominial de la propiedad y posibilita a las familias gestionar servicios básicos ante las reparticiones del estado provincial, en un futuro obtener la escritura del inmueble y promover mejoras en obras de urbanización de estos sectores.

El plan, inicialmente, se llevará a cabo en los barrios: 22 de abril y Fuerza Nueva, de Costa de Araujo; Andacollo y Aconcagua de Tres de Mayo y Jarilleros de Jocolí Viejo.

En esta primera prueba, los equipos de Ordenamiento Territorial y de Catastro del municipio, junto a agrimensores y estudiantes del curso de Topografía de la escuela técnica de San José, realizaron el relevamiento de datos por vuelo geodésico RTK, con un drone. A través de este método no invasivo se preserva la intimidad de los vecinos y optimiza el tiempo para la recolección de información.

 


  • Comentarios

    Relacionadas