Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

20 de noviembre de 2019

El municipio denunció que la audiencia por el transporte público en Lavalle está viciada de legitimidad

  •   Por El Despertador
           

La Municipalidad de Lavalle participó en la audiencia pública prevista para auditar el pliego de licitación del transporte público de pasajeros de media y larga distancia de la provincia, convocada por la Secretaria de Transporte de Mendoza.

 

En este proceso, en la cual participaron un número escaso de representantes del departamento, dada la casi nula difusión de la convocatoria. Esta se hizo a través del Boletín Oficial de la provincia, dudosamente, en un apartado que no corresponde al destinado a la publicación de convocatorias para Audiencia Pública.

Más grave aún es que se convocó a auditar un pliego al que no se pudo acceder, ni el municipio, como así tampoco la Asociación Protectora que también estuvo durante la audiencia.

Las personas del departamento que casualmente tomaron conocimiento y pudieron estar presentes e intervenir, el pasado viernes 15 de noviembre, en el espacio Cultural Julio Le Parc, fueron el presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Alberti; la directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; el jefe de Ordenamiento Territorial, Claudio Díaz; la supervisora escolar de escuelas albergues del secano, Rosana Valentini; las directoras de las escuelas primarias de áreas urbanas y rurales, Juan Domingo Perón, Ana Navarrete; Simón Chávez, Betina Videla, en representación de el IES Lavalle 9-024, Mariana Zagaglia y del ámbito del CENS, Nelson Mareño, entre otros.

Esta convocatoria se realizó para auditar un pliego de licitación pública que otorgará la concesión a empresas de transporte por los próximos diez años, en departamentos con disímiles características y particularidades geografícas y distintas cotidianidades de los habitantes de cada lugar.

Cabe aclarar que el proceso no ha garantizado la participación ciudadana prometida en diversas reuniones mantenidas con los referentes departamentales, involucrados en la profunda problemática del trasporte público, en la que los vecinos de Lavalle están sumidos desde hace años.


  • Comentarios

    Relacionadas