Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

27 de noviembre de 2019

Lavallinos a la casa de las leyes

  •   Por El Despertador
           

El jueves fue el turno de la jura de los diputados y diputadas. De los 24 ingresantes a la Cámara Baja, 14 pertenecen a Cambia Mendoza y 10 al Justicialismo, uno de ellos es lavallino: se trata del, ahora, ex Director de Desarrollo Humano de la comuna Edgardo González. Su fórmula de jura tuvo una particularidad, y es que fue la más extensa de todas: juró por «la ilusión de millones de argentinos que sueñan con que sus dirigentes dejemos de lado intereses personales en pos de una patria grande, por mi familia, y por los militantes de todos los partidos, que son los que trabajan desinteresadamente y nos posibilitan ocupar un cargo en la Legislatura». González deja un cargo importante y de mucha exposición pública en la comuna, un cargo que, además de sus herederos naturales dentro de la Dirección, tiene la mira puesta de varios sectores dentro del justicialismo lavallino. Son las definiciones que el intendente Roberto Righi, está tomando por estas horas.

La sorpresa de la semana, en este sentido, la dio la presidenta del radicalismo en nuestro departamento: Carina Lacroux. El pasado viernes juró como Senadora Provincial por Cambia Mendoza, una de las 13 bancas nuevas de esa fuerza política. Los otros 7 senadores que ingresaron pertenecen al Frente Elegí PJ. Y extraña por varios motivos: Lacroux no entra de manera directa, y aunque ya juró su cargo, ingresará a la Cámara Alta a partir del próximo martes cuando efectivamente remplace a la renunciante Cecilia Páez, que en adelante se desempeñará como concejal de Luján de Cuyo. Es que Lacroux en realidad completará el mandato que le quedaba a Páez de dos años, en un enroque un tanto extraño, no por parte de la lavallina, sino por el hecho de Páez pasó del primer distrito al tercero. De lo que sí es responsable Lacroux es de… (ver tarjeta)

Para completar el panorama legislativo vinculado a nuestro departamento hay que decir que Jorge López, ex candidato a intendente por el radicalismo y actual diputado, a quien le quedan 2 años de gestión, será el nuevo presidente del Interbloque Cambia Mendoza. Por otro lado la lavallina Carina Segovia, del PJ, con su mandato cumplido como diputada provincial, luego de una gestión anterior en la Legislatura, pero como senadora, deja su banca provincial y desembarca en el Concejo Deliberante de nuestro departamento, junto a sus compañeros de fórmula (que encabezó) Julián Gallardo y Raimundo Laugero.


  • Comentarios

    Relacionadas