Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

17 de diciembre de 2019

Alfredo Cornejo reeligió como presidente de la UCR y su rival secretario general

  •   Por El Despertador
           

El jujeño le ganó la pulseada a Nosiglia, que colocó a la vice tercera. Una allegada a Salvador y Rozas completan el cuadro de autoridades. El diputado pidió ampliar Cambiemos.

Alfredo Cornejo fue reelecto este lunes como presidente del Comité Nacional de la UCR, mientras que su rival interno en las últimas semanas Gerardo Morales fue elegido secretario general.

El gobernador de Jujuy logró así un cargo estratégico reclamado por Enrique «Coti» Nosiglia, quien se conformó con una de las secretarías. La vice tercera será la diputada María Soledad Carrizo, mano derecha del cordobés Ramón Mestre.

El ex vicegobernador de Buenos Aires Daniel Salvador logró que su protegida Alejandra Lorden sea la vice primera y un escalón más abajo quedó un histórico como el chaqueño Ángel Rozas, cercano a Morales.

El jujeño tuvo una fuerte discusión con Cornejo hace un mes porque no aceptó que lo culpara de no haber juntado los votos para ser jefe del bloque de Diputados, cargo que retuvo el cordobés Mario Negri.

Molesto, lo amenazó con arrebatarle el Comité de la UCR y cuando parecía indetenible se topó con una rebelión en el Senado que impidió reelegir a Luis Naidenoff como jefe. Se lo impidieron los senadores de Cornejo y Nosiglia, además de un grupo improvisado por Julio Cobos y la tucumana Silvia Elías de Pérez, que pedían antes alguna recompensa.

 

Según explicó el sitio digital, La Política online, Morales no tuvo más opción que reencontrarse con Cornejo para liberarle el camino a Naidenoff y a cambio resignó sus aspiraciones de volver a presidir el Comité. Cobos quedó como vice del bloque en el Senado, donde aún deben definir al vicepresidente de la Cámara. Nosiglia pide a Lousteau y con su retorno al Comité frustrado no debería tener problemas.

Con la casa en orden, Cornejo, que lidera un grupo rebelde en el bloque de la UCR, pidió sostener a Juntos por el Cambio pero ampliarlo. «No podemos de ninguna manera romper la coalición que construimos. Hay que cuidarla. Y nuestro objetivo es construir un candidato o candidata a Presidente para ser alternancia en 2023».

«El radicalismo es el partido de la oposición mejor vertebrado para liderar la coalición en este momento. Incluso con la posibilidad de sumar a nuevos socios», fue su discurso.

«No hay que dejar pasar el concepto de ‘tierra arrasada’, hace 4 años recibimos una bomba de tiempo en lo económico y lo social. También somos conscientes de que no se lograron resolver los problemas económicos».

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas