Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

17 de diciembre de 2019

Confirman cambios en el gabinete municipal lavallino

  •   Por El Despertador
           

El primero y más notorio, por la sorpresa, aunque no por el trabajo, ya que desde el área de Ordenamiento Territorial se ha realizado una gran labor, es el de Claudio Díaz, al frente de la nueva Dirección de Hábitat y Catastro.

Carlos Alberti, que viene de cumplir funciones en el Concejo Deliberante, será el director de Delegaciones, que pasaría a llamarse Integración Territorial. Esto es todo un desafío para Alberti, por cuanto es un área sensible para la comunidad, y que ha actuado como una especie de bombero en situaciones contingentes más que planificando acciones.

Como Gerardo Vaquer va a la Dirección de Asuntos Estratégicos, el lugar de secretario de gobierno será ocupado, por un histórico del equipo de Righi, José Blanco, que se desempeñaba como Director de vivienda, área que fue absorbida por la Dirección de Hábitat.

Otro veterano en estas lides es Osvaldo Sarmiento que pasará de Delegaciones a la Dirección de Desarrollo Humano. Esta Dirección está en plena reestructuración y tendrá a cargo entre otras cuestiones, toda la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, que ya se reunió con Righi la semana pasada.

Al frente de Obras y Servicios Públicos quedará por el momento, Adrián Mercado, mientras se evalúa a ciencia cierta el desdoblamiento esta Dirección, que se daba por cierto hasta la semana pasada.

Quedan algunas áreas por modificar todavía, pero Righi se tomaría un tiempo para pensar, fundamentalmente en Cultura, donde el actual Director Carlos Acosta, pasaría a una Coordinación de Gabinete, pero dejaría un área importante del municipio sin nombre.

 


  • Comentarios

    Relacionadas