Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


19 diciembre, 2019

Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa: “estoy convencida de que se viene una nueva etapa en Argentina”

  •   Por El Despertador

           

La flamante intendenta del vecino departamento de Santa Rosa, Flor Destéfanis, estuvo presente en la asunción de Roberto Righi la semana pasada. Destéfanis es la primera mujer justicialista en llegar a una intendencia mendocina. “Estoy convencida de que se viene una nueva etapa en Argentina, donde Lavalle, Santa Rosa y La Paz, esta microregión que queremos trabajar con Roberto y con Fernando, empiece a ser parte de esa nueva Argentina productiva, donde podamos ver beneficios e impactos en nuestra gente, que tanto necesitamos”, manifestó la intendenta en diálogo con El Despertador. Roberto es Righi, el intendente lavallino, y Fernando es Ubieta, el justicialista que acaba de asumir como intendente de La Paz.

Righi, en su discurso de asunción, hizo referencia en varias oportunidades a ambos departamentos del este provincial, especialmente a la Ruta 51 que recorre el este de Lavalle y lo une con La Paz, y Santa Rosa (a través de la Ruta 153 que se desprende de la 51) y que se la menciona como la “Ruta Ganadera”. Y aludió también a las comunidades de Arroyito y La Josefa, que si bien pertenecen geográficamente a Lavalle, tiene su referencia administrativa con La Paz y Santa Rosa respectivamente..

Sobre esta mención de Righi, la de la Ruta 51, Destéfanis declaró: “es muy importante, Santa Rosa se está posicionando en el ámbito ganadero con muchísimos emprendimientos y queremos que la región se empiece a potenciar” y amplió “queremos entrar en ese juego, en el buen sentido, de competencia con otros departamentos ganaderos, para crecer, para mejorar, para ofrecer oportunidades a nuestros productores, la ruta va a ser una prioridad en el ámbito económico”.

En referencia a los caminos, sobre los que Righi hizo mención con los equipamientos propios que asfaltan las calles de Lavalle, la intendenta santarosina aprovechó para una humorada: “y me voy a sumar a lo que planteó Roberto, a ver si nos podemos llevar algunos de los camiones de asfalto (lavallinos) para Santa Rosa”.

Destéfanis fue reina nacional de la vendimia en el año 2010. Gente de su entorno informó que, si bien no reniega de su pasado vendimial, le molesta un poco que se la ligue insistentemente con esa época: “la verdad que amo la vendimia, fue un momento especial, me abrió muchas puertas, pero ya estoy en otro rol, en otro lugar” manifestó. Consultada sobre la dificultad de ser mujer y exreina en la política confesó: “cuesta el doble, encima que una es mujer, fue reina” e hizo referencia a que Righi le pidió durante el acto que salude como tal: “el intendente me pidió que saludara como reina …” deslizó.

Comentarios

Relacionadas