Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

19 de diciembre de 2019

Mario Isgró en Lavalle: «la construcción de escuelas tiene que ser producto de la planificación»

  •   Por Juan Burba
           

El único representante del gobierno provincial en la asunción del 5° mandato del intendente Righi fue el Ministro de Planificación e Infraestructura Mario Isgró. El resto del gabinete estaba, con cierta lógica partidaria, en la 2° asunción de Marcelino Iglesias como intendente de Guaymallén.

El Ministro explicitó que le interesaba particularmente estar en la asunción del cacique lavallino.

 

Righi, en su discurso, aprovechó y le tiró algunos dardos a Isgró, expresándole que en Lavalle, en los últimos 4 años no se realizó ninguna obra provincial. En ese sentido El Despertador consulto a Isgró sobre la prioridad de obras para nuestro departamento y respondió con contundencia: «Para Lavalle la prioridad va a ser el agua». Y específicamente «queremos avanzar lo más posible con la construcción de canales». Al respecto ejemplificó: «el acueducto ganadero de La Paz va a poner en valor una industria pujante, y ese mismo sistema hidráulico queremos replicarlo en Lavalle».

Sobre Alfredo Cornejo que, según Righi no ha tenido diálogo con Lavalle en toda su gestión, el flamante ministro rescató «el concepto de Unicipio, en el que Lavalle quedó enmarcada, a pesar de la distancia con la zona metropolitana» como un gesto del ex mandatario hacia el departamento norteño.

Roberto Righi, en su discurso, deslizó la idea de que la comuna maneje la energía eléctrica en el departamento: «ya que ponemos plata para las obras, al menos podríamos cobrar», Isgró opinó que «a mediano y largo plazo creo que es muy sustentable, y de mejor control, que los municipios operen la energía eléctrica, ojalá Lavalle haga punta en eso».

También pedimos la opinión del Ministro sobre la creación y construcción de nuevas escuelas en nuestro departamento para los próximos años. Las respuestas no fueron promisorias: «la construcción de escuelas tiene que ser producto de la planificación, es nuestra prioridad mantener y reparar las más de 1300 escuelas de toda la provincia» no dejando este comentario, la sensación de avanzar sobre esta necesidad concreta.

Finalmente le consultamos sobre su relación con la Nación: «todas las provincias tenemos que colaborar con el Presidente, ya que enfrenta una crisis económica» reconoció, y cerró «auguramos tener con él una buena relación y las provincias tenemos que ser sobrias en los pedidos y contundentes con los proyectos».

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas