Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

19 de diciembre de 2019

No está fácil que pase

  •   Por El Despertador
           

 

Esta foto fue tomada durante la movilización del 17: decenas de vehículos estacionados en calle Patricias Mendocinas bordeando la Legislatura provincial en repudio al intento de reforma de la ley 7722 por parte del gobernador Rodolfo Suárez.

Los automovilistas provenían de distintos puntos de Mendoza. Algunos de ellos habrían sido agricultores de los departamentos del sur, ya que serían los primeros en ser afectados en caso de un mal manejo de productos químicos de alta peligrosidad como los que se pretenden autorizar con la modificación de la legislación actual en materia de minería.

La postal de la mencionada vía céntrica ocurrió en una sesión de comisiones, es decir, en una instancia importante pero no definitoria. En cambio, se especula que hay un fuerte interés político en que las tensiones sobre la pieza legal tan defendida como cuestionada se resuelvan este viernes. De ser así, ¿habrán más calles cortadas? Si eso ocurriera, ¿será un mensaje para el poder legislativo? y si lo fuera, ¿será escuchado? Sea como sea, una parte del pueblo mendocino está diciendo que «no está fácil que pase» la reforma a la 7722.


  • Comentarios

    Relacionadas