Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

30 de diciembre de 2019

Hoy derogan la 9.209 y habrá festival en la plaza

  •   Por El Despertador
           

Hoy a partir de las 9, la legislatura sesionará sobre tablas para darle media sanción a la derogación de la ley 9209 y restituir así la 7722 sancionada en el año 2007. El trámite comenzará en la Cámara de Senadores, mientras que a las 11, será Diputados quien terminará de aprobar el proyecto que finalmente dejará afuera a la «ley minera». De ahí, será el propio gobernador, Rodolfo Suárez quien deberá promulgarla y pedir su publicación en el Boletín Oficial.

Mientras tanto, ayer se desarrollaron banderazos en por lo menos doce departamentos de Mendoza, entre los que se incluyó Lavalle, donde unas cien personas se juntaron en la plaza departamental, para ondear banderas argentinas y de la asamblea del agua pura de Guanacacache.

Cabe destacar que varios colectivos salieron esta mañana de la plaza departamental de Lavalle para acompañar la derogación.

Festival en la plaza

Se espera que al mediodía, se realice un festival en la plaza Independencia para celebrar la derogación de la ley y defender el agua en Mendoza.


  • Comentarios

    Relacionadas