Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

negocios y empresas

21 de enero de 2020

Lavalle: Un desayuno natural en la Finca Cosmos para disfrutar del trabajo de la tierra

  •   Por El Despertador
           

Las candidatas realizaron un recorrido por la finca y compartieron un desayuno con el equipo del Despertador y la Radio Tierra Campesina, organizadoras del evento.


Las diez aspirantes a la corona del departamento de Lavalle fueron invitadas a pasar la mañana en la Finca Biodinámica Cosmos de Laura Manzano, conocer las instalaciones y disfrutar un desayuno muy natural, con el equipo de la radio Tierra Campesina.

 

Laura Manzano en modo docente

 

Con el pasar de las horas, la dueña del lugar, quien trabajó de sol a sol junto a su pareja Raimundo, para tener todo en orden, las invitó a conocer las instalaciones, además de introducirlas en la historia, el funcionamiento y las actividades que se realizan en ella.

 

Raimundo explicando las tareas en la finca

 

Las muchachas voluntarias, un gran aporte

Una charla íntima que recorrió los comienzos de la finca, el nombre de la misma, y la cantidad de labores culturales que se desarrollan en ella. Desde agricultura natural, y crianza de animales, hasta el agregado de valor, a partir de una bodeguita que elabora un exquisito vino casero, y productos de perfumería completamente naturales, para deleite y asombro del público que constantemente visita la finca Biodinámica.

 

Ricas uvas de la finca Cosmos

 

Durante el desayuno, las muchachas representantes de los distritos compartieron con las integrantes de la radio comunitaria, Sol y Daniela, y las jóvenes Camila y Antonella, del periódico El Despertador.

 

Dialogando con Daniel y Jorge. Al fondo observa Laura, la editora del periódico

De esta manera se dialogó sobre distintas cuestiones relacionadas a la cotidianeidad de las jóvenes, se repasaron y debatieron temas de actualidad, como el problema del agua en Lavalle entre otras cosas, y un ping pong de preguntas y respuestas. Cosmos brindó parte de sus productos saludables para agasajarlas, como dulces, jugos naturales, agua de menta, fruta y avena orgánica.

Entre risas y debates, se vivió una jornada llena de naturaleza, intercambio y un hermoso paisaje, donde las protagonistas, a pesar del intenso calor que hizo durante la mañana recibieron de muy buen agrado el trato de parte de las anfitrionas del lugar, y de los equipos periodísticos.

Finalmente, con la llegada de Juan Burba, mítico miembro de la radio, y también integrante de El Despertador, se hicieron regalos a las muchachas, de parte del periódico, Finca Cosmos y la radio, con lo cual finalizó la jornada entre risas, abrazos y foto final.

 

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas