Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

31 de enero de 2020

Ariscos en Cosquín para conquistar con la música cuyana

  •   Por El Despertador
           

Luego de presentarse en la Fiesta Departamental de la Vendimia, los lavallinos Ariscos partieron raudamente con dirección a Cosquín, en la provincia de Córdoba, para presentar su arte en la “Capital Nacional del Folclore”.

La cadena de noticias por Whatsapp Guanacache nos iluminó y hablamos con Pablito Luján, quien ya se estaba preparando para tocar esta tarde, mañana y pasado en distintas peñas y en los escenarios de aquella Ciudad.

En principio la banda tocará esta tarde en los espectáculos callejeros que se desarrollan en los balnearios de la ciudad y posteriormente en las peñas oficiales, una la de La Salamanca y la otra en Bialet Masé.

La verdad, que hay que ponderar la energía y el arte que le ponen todos los muchachos a la música cuyana, en momentos en los que Cosquín están poblado de música santiagueña. La intención no es comparar, sino mostrar la fuerza de la música de estos lares.

Para los amantes de nuestra música, Ariscos estará en primer lugar en uno de los balnearios de Cosquín, y posteriormente en la plaza San Martín en un escenario que se llama “escenarios de provincia”.

Así seguirán recorriendo los sitios y las peñas hasta el domingo, día en el cual pegarán la vuelta.

Sábado y Domingo

Hoy tocarán en el balneario La Toma y mañana en a la plaza San Martín en el escenario postales provinciales, y posteriormente en la Carpa Familiar, en Bialet Masé.

Cabe mencionar que Ariscos comenzó a recorrer los escenarios de Cosquín en el año 2016, con un impasse en el 2017, y luego han viajado, haciendo giras autogestionadas hasta el 2020. En el transcurso, se encontraron con todo tipo de gente; autores, periodistas y difusores de todo tipo, compartiendo y mostrando las bondades de nuestra música.

Pero aunque el viaje pareciera terminar en un abrir y cerrar de ojos, lo que se le viene a la banda es por demás un aliciente, puesto que cuando regresen, tendrán varios festivales a los cuales integrarse, por haber sido invitados. Estarán en San Carlos, luego en festival del Cosechador, en vendimia, y en por lo menos dos escenarios más, de aquí a marzo, lo que significa una agenda cargada de presentaciones y excelente música.

 

 

https://www.facebook.com/radiotierracampesina/videos/174507560563563/?t=0


  • Comentarios

    Relacionadas