Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

De viaje por el mundo

31 de enero de 2020

VIDEO: Captan la aterradora velocidad con la que se propaga un incendio cuando cambia el viento

  •   Por El Despertador
           

El fuego alcanzó una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y «convirtió el día en noche» en cuestión de minutos.

El equipo de bomberos rurales de Dunmore (Australia) publicó este miércoles en su cuenta de Facebook un video que muestra la aterradora velocidad a la que se propaga un incendio forestal cuando cambia el viento, mientras el país continúa luchando contra los fuegos que desde septiembre ya se han cobrado la vida de al menos 33 personas y han arrasado millones de hectáreas.

A principios de este mes, los bomberos de Dunmore se encontraban cerca de la aldea de Tomerong, en la costa meridional del estado de Nueva Gales del Sur, cuando de repente un viento procedente del sur golpeó el área 10 minutos antes de lo esperado.

En cuestión de minutos «el día se convirtió en noche», obligando a los bomberos a abandonar rápidamente el área, donde momentos después el fuego se apoderó de la zona, alcanzando una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y convirtiendo los árboles y la hierba en cenizas.

«[Este video] muestra lo que sucede en poco más de tres minutos. El equipo continuó durante otros nueve minutos sobre el terreno, consiguiendo un gran resultado positivo, con una tripulación completa sana y salva, el camión protegido y propiedades salvadas», informó el organismo, agregando que las imágenes fueron publicadas para recordar a los ciudadanos que hagan caso de las advertencias y alertas emitidas por las autoridades.

«Se recuerda a la población que hay que respetar las advertencias provenientes de los servicios apropiados, ya que este no es un lugar agradable donde encontrarse cuando un incendio puede impactar en cualquier momento, especialmente sin aviso previo», advirtieron los bomberos.

Fuente: RT


  • Comentarios

    Relacionadas