Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

19 de febrero de 2020

La Legislatura con ambiente tenso y candente para la aprobación del presupuesto

  •   Por El Despertador
           

Hoy, miércoles, se debate el presupuesto provincial en la Legislatura mendocina. Al oficialismo no le alcanzan los votos (necesitan los dos tercios de la cámara) para aprobar su propio proyecto. Es así que para acercar posiciones, Cambia Mendoza le hizo dos modificaciones al proyecto original: de pedir 300 millones de dólares para obras pasó a 210 millones de dólares y de 6400 millones de pesos para el roll over, se achicó a 2000 millones de pesos.

El sector cambiemita apuesta a una ruptura dentro del PJ para obtener los votos que le faltan, ya que hay sectores más vinculados al kirchnerismo que no negocian el endeudamiento en dólares y otros más ortodoxos y pragmáticos, apuestan a llegar a un acuerdo para poder destrabar el presupuesto.

Va a ser un día largo” expresó el diputado Jorge López a este medio, ya que se estima que la votación será en horas de la noche, y mientras tanto los despachos están “on fire”. Un dirigente del peronismo lavallino deslizó que “se esta tratando de resolver de la mejor forma … ojalá todo termine bien”.

La estrategia del gobernador Suárez ha sido salir a hablar con los intendentes justicialistas de los departamentos rurales en el marco de negociar algunas obras a cambio de conseguir los votos necesarios.

Noticia en pleno desarrollo.


  • Comentarios

    Relacionadas