Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

24 de febrero de 2020

El Concejo Deliberante espera el presupuesto y elige autoridades

  •   Por El Despertador
           

El Concejo Deliberante de nuestro departamento, que estrena plantel (5 nuevos concejales ingresaron en diciembre), todavía no comienza su período de sesiones ordinarias.

 

Hasta el momento, desde diciembre han tenido 3 extraordinarias: la asunción del 5° mandato de Roberto Righi frente a la intendencia, el pedido a los legisladores lavallinos López, González y Lacroux para que no voten las modificaciones a la Ley 7722; y el pedido de licencia del intendente Righi. Este último generó bastante revuelo y calentó el ambiente entre oficialismo y oposición. Como para adelantar lo que se viene este año, donde las votaciones no serán sencillas en virtud del recuento de porotos en cada tema.

 

 

Las sesiones ordinarias comienzan en marzo, pero previamente se eligen las autoridades del concejo. Eso ocurrirá el próximo viernes, según lo dispone la Ley Orgánica de Municipalidades. Hasta el momento, y desde que asumió la nueva composición (5 justicialistas, 4 cambiemitas y 1 concejal de la izquierda) quien preside las sesiones es el concejal de mayor edad, en este caso se trata del ex Director de Obras Públicas Julián Gallardo. Ese rol podría cambiar a partir del viernes que viene.

 

 

Según ha podido averiguar El Despertador los y las concejales están aprovechando el inicio del año para delinear sus proyectos e ideas, tanto individualmente, como en bloque. También estuvieron consultando a la provincia sobre el convenio que se acordó firmar con la Secretaría de Servicios Públicos y el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) para participar formalmente en los pliegos licitatorios que dictarán las condiciones que deberán cumplir las empresas que presten el servicio. «Estamos a la espera de un respuesta» manifestaron.

Un tema no resuelto, y que viene acompasando los ritmos provinciales es el del presupuesto. El ejecutivo departamental todavía no gira al Concejo la propuesta de presupuesto en virtud de «esperar que iba a pasar con el presupuesto provincial» y así, sobre números de la provincia, poder delinear en que se gastarán los «morlacos» departamentales.


  • Comentarios

    Relacionadas