Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

2 de marzo de 2020

Carina Segovia es la nueva presidenta del Concejo Deliberante de Lavalle

  •   Por El Despertador
           

El viernes se realizó la sesión especial por la cual el Concejo Deliberante de Lavalle eligió sus nuevas autoridades. Por 8 votos contra 1 se designó a Carina Segovia del PJ como la nueva presidenta del cuerpo. El único voto negativo fue de parte de la concejala Blanco Minoli, del Frente de Izquierda. En el marco de los acuerdos de rigor, y con la misma configuración de votos resultó electo el radical Lucas Luppo como Vicepresidente Primero y la justicialista Nélida Masi como Vicepresidenta segunda. También se proclamaron los y las presidentes de Bloque: Julián Gallardo por el Bloque Justicialista, Vanesa Caballero por Cambia Mendoza y el monobloque del FIT presidido por Micaela Blanco Minoli.

 

 

«El ser concejal ya es un gran desafío porque implica estar más cerca de los vecinos» manifestó Segovia a El Despertador, y consultada sobre los retos que enfrentará como nueva presidenta los resumió de la siguiente manera: «queremos un Concejo abierto, donde la población pueda participar de distintas maneras, que los vecinos nos acerquen sus inquietudes y sus propuestas», aunque relativizó: «para algunos cambios se necesitan fondos, que es lo que va a estar complicado, porque hay otras prioridades».

Por su parte Luppo expresó en una entrevista radial con la 89.1 que «vuelvo a ocupar un cargo que había dejado hace dos años … con nuevas expectativas y nuevos integrantes, se renuevan los desafíos, voy a apostar al diálogo y al consenso» y explicó que esto se debe a «una premisa que tenemos desde el gobierno de la provincia …el trabajo mancomunado, dejando de lado las mezquindades políticas».

En la infografía a continuación los detalles de la nueva conformación:


  • Comentarios

    Relacionadas