Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

13 de marzo de 2020

El trap Lavallino toma protagonismo

  •   Por El Despertador
           

Lukko y Xalmer nos cuentan sobre su camino musical y las oportunidades que se abren cuando uno hace lo que le gusta.

Por Camila Salem

El año pasado, a fines de noviembre, se realizó en Lavalle un show de Trap y Rap en la casa de la cultura, el primer evento de este género musical en el departamento. Fue organizado por jóvenes artistas, a beneficio de la escuela PALAC EYAMEI TAMARI 1-736. Desde ese evento, Lucas Santos (Lukko) y Mauro Palma (Xalmer), se motivaron a seguir creando y haciendo lo que les gusta.

Ellos son los primeros y únicos artistas de trap de Lavalle, lo que los posiciona como pioneros de este género en la comunidad. En una entrevista, nos contaron que se sienten muy contentos con el progreso que llevan, también nos hicieron saber que lo que buscan transmitir a su público es alegría, ritmo y disfrute.

Entrevista en el Hotel Lavalle con Mauro y Lucas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En menos de un año, ya tienen 13 canciones grabadas y algunas de ellas con videoclip. Su trayecto musical los hizo conocidos a nivel departamental y provincial. Nos contaron que por las calles a veces les piden fotos, o los reconocen, lo que los motiva a seguir haciendo música. Y a raíz de esto, el evento de trap más importante de la provincia los invitó a participar del show, representando a Lavalle. Además, es la primera vez que el MENDOTRAP se realiza acá.

Están sumamente emocionados. Por un lado, Lucas se siente tranquilo y contento por la oportunidad, mientras que Mauro, nos expresó que se encuentra algo ansioso por subir nuevamente al escenario.

MENDOTRAP EN LAVALLE

El evento donde se reúnen todos los traperos de la provincia se realizará, por primera vez, en Lavalle. El día 22 de marzo en Pandora (C. de Araujo), desde las 19 hasta las 22:30, aproximadamente.

En una entrevista telefónica Adrian Obredor, uno de los organizadores de URBAN FEST y MendoTraP , nos contó un poco de que se trata la fecha.

¿Cómo nace el evento de trap y por qué en Lavalle esta edición?

Con “Zorio” un artista que también ha organizado un evento solo de trap, que es trap Mendoza, decidimos unirnos para realizar eventos en distintas localidades, ahora saliendo de lo que es el gran Mendoza, el primer lugar es Lavalle. Conseguimos contactos ahí y es lo que vamos a hacer, una fecha especial de trap y dance hall.

¿Es un evento para todas las edades?

Es un evento familiar, lo que lo hace especial. Para que vayan mayores y menores, porque nosotros abarcamos más que nada el público joven, ya que es el que más escucha estos géneros musicales.

 

Lamentablemente, por las prevenciones que está tomando el estado sobre la pandemia de Coronavirus, este evento se suspende como todos los encuentros masivos en la provincia. Es probable que se reprograme, pero no sabemos para cuando.


  • Comentarios

    Relacionadas