Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

De viaje por el mundo

15 de marzo de 2020

Una mujer china de 103 años se convierte en la persona más anciana en vencer al coronavirus

  •   Por El Despertador
           

La centenaria fue ingresada con un derrame pleural y su estado era tan crítico que apenas era capaz de comunicarse con el personal médico mediante gestos.

Una ciudadana china de 103 años se ha recuperado de una infección del coronavirus SARS-CoV-2 tras recibir tratamiento médico durante menos de una semana, estableciendo así un nuevo récord de la persona de edad más avanzada en vencer a la enfermedad.

Zhang Guangfeng fue diagnosticada con el covid-19 el pasado 1 de marzo en el hospital Liyuan, afiliado al Colegio Médico Tongji de la ciudad de Wuhan, el epicentro del mortífero brote.

Al momento de ser ingresada sufría de un derrame pleural —exceso de fluidos en la membrana que cubre los pulmones— y su estado era crítico, a tal punto que apenas era capaz de comunicarse con el personal médico mediante gestos, detalla el medio local Chutian Metropolis Daily.

Las enfermeras a cargo cuidaron de la centenaria las 24 horas del día, alimentándola a intervalos regulares con una cuchara, cambiando sus pañales y administrándole sesiones de terapia.

De acuerdo con los doctores, la recuperación se produjo gracias a que Zhang no presentaba enfermedades subyacentes —uno de los principales factores de riesgo de muerte asociados al coronavirus junto con la edad avanzada— excepto una leve bronquitis crónica.

Tras apenas seis días de tratamiento, la paciente dio negativo en dos pruebas por el covid-19 y finalmente este martes abandonó el centro de salud.

De esta manera, la mujer superó el récord de edad de otro paciente recuperado, de 100 años, que recibió el alta el pasado sábado también en la ciudad de Wuhan.

 

Fuente: RT


  • Comentarios

    Relacionadas