Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

16 de marzo de 2020

Dio negativo el test por coronavirus de la mujer que entró al Centro de Salud de Costa de Araujo

  •   Por El Despertador
           

Finalmente dio negativo el test por coronavirus de la mujer que había sido internada ayer en el hospital Central, luego de que se activara el protocolo adecuado en estos casos ya que la misma había registrado los síntomas característicos.

Recordemos que la muestra fue tomada el sábado por la noche y derivada al instituto Malbrán donde se analizó la muestra dando resultado negativo.

De esta manera, el caso sospechoso de una mujer llegada desde EEUU al departamento es parte de otros 9 casos en Mendoza, que estaban siendo estudiados en las mismas condiciones.

 

Se suspende la actividad escolar presencial por 14 días

Esta medida abarca a todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada.
La Dirección General de Escuelas informa que, siguiendo con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional ante las acciones de prevención por el Coronavirus (COVID-19), quedan suspendidas las clases por 14 días de manera presencial en todos los niveles y modalidades de la provincia, tanto de gestión estatal como privada.

La suspensión de clases será del lunes 16 hasta el 31 de marzo y los establecimientos escolares permanecerán abiertos con asistencia del personal para garantizar el funcionamiento administrativo, las actividades pedagógicas que la contingencia exija y los servicios de alimentación escolar que corresponden.

Además, quedan exentos durante este período de asistir a sus lugares de trabajo directivos, docentes y personal no docente que se encuentren en los siguientes grupos: madres o padres con hijos e hijas con cuidados a cargo, personas del sistema educativo con más de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre, personas con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.


  • Comentarios

    Relacionadas