Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Radio
Titulos

16 de marzo de 2020

Las medidas que tomará el Banco Nación de Lavalle con el Coronavirus

  •   Por Radio Tierra Campesina
           

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández con respecto a cómo se va a afrontar la pandemia de Coronavirus en nuestro país, las instituciones públicas están realizando sus adecuaciones para evitar grandes conglomerados de gente.

En ese sentido la 89.1 entrevistó a Lucas Hernández, el nuevo gerente del Banco Nación sucursal Lavalle. Los y las jubiladas son uno de los grupos más sensibles, y quienes más concurren al Banco, muchas veces en función de su Certificado de Supervivencia que tienen que hacer cada mes para cobrar su jubilación. Hernández informó que «se ha decidido suspender el control de superveniencia, por lo que los jubilados no deberán concurrir a cualquiera de las sucursales del banco«. Es decir que hasta nuevo aviso la supervivencia se renueva automáticamente.

También se definió restringir el acceso al salón para mantener una distancia prudencial entre los y las clientes. «La gente va entrando de manera alternada, para mantener la distancia en el salón de espera, e ir ingresando de manera ordenada, de manera que cuando sale gente, entra otra«, afirmó el gerente.

El Home Banking y otros trámites web, telefónicos y la App del Banco son otras de las apuestas del Nación para disminuir el tráfico de gente en sus sucursales. Consultado sobre cuánto calculan que disminuirá la presencia de gente en virtud de las medidas Hernández manifestó que «el porcentaje depende de la fecha, porque hay momentos de mayor concurrencia, pero calculamos que habrá un 60% menos de gente en el Banco«.

Informó también que los cajeros automáticos son limpiados con más frecuencia con desinfectantes, al igual que picaportes, sillas y otros elementos que tienen mucho contacto con los clientes. Además sólo se dejará ingresar a personas que deban extraer por ventanilla montos mayores a $ 30.000.

A continuación el audio con la entrevista completa:

 


  • Comentarios

    Relacionadas