Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

25 de marzo de 2020

DGE: Comienza el reparto de 79.000 bolsones de comida en Mendoza

  •   Por El Despertador
           

Entre hoy y el viernes 27 de marzo llegarán a algunas escuelas y también serán distribuidos por los municipios en los domicilios de los alumnos fijados por nómina, según su condición social.
La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que, desde hoy miércoles 25 de marzo, 1.232 escuelas recibirán bolsones de alimentos secos y envasados para distribuirlos a 79.000 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria, que figuran en una lista de prioridad previamente designadas, desde la semana pasada, debido a su condición de vulnerabilidad social. Con la ayuda de los municipios, en muchos casos serán entregados directamente en los domicilios de las familias beneficiarias, para que no tengan que ir a buscarlos.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, durante esta entrega, las familias beneficiarias recibirán leche entera instantánea, saborizante, turrón y alfajor, fideos secos, puré de tomate, jardinera y arvejas.

Esta acción se realiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de Mendoza para establecer, según las necesidades y condiciones, la prioridad para estos 79.000 estudiantes. Además, los 18 municipios mendocinos colaborarán para hacer efectiva la entrega a aquellas familias de los alumnos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

Es importante aclarar que los bolsones serán entregados a los vecinos de cercanía al establecimiento educativo, ya que nadie debe trasladarse en transporte público o recorrer largas distancias para retirarlo. En esos casos, la logística del Municipio correspondiente ultimará detalles para su entrega en el domicilio de la familia. Además, es necesario remarcar que el reparto será entre miércoles y viernes, pero podría extenderse durante el próximo fin de semana.

En Lavalle, el municipio acompañará a las familias de la escuela que estén más alejadas, para evitar traslados inconvenientes.

 


  • Comentarios

    Relacionadas