Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

27 de marzo de 2020

Robaron en el CEIL y se llevaron cantidad de elementos necesarios para las carreras

  •   Por El Despertador
           

Mientras la empatía sobrevuela los corazones de la ciudad, hay algunos que piensan en sacar provecho.

En el día de ayer, cuando los encargados de entrar al CEIL, donde también funciona el IES N°9-024 Lavalle, abrieron las puerta del mismo, se encontraron con una vista, que quizá nadie pensaba: elementos de esa casa de estudios tirados por todo el suelo.
¿Un acto de vandalismo en plena cuarentena? Habrase visto tamaña “audacia».
En realidad, no hay nada nuevo. En estas circunstancias, siempre hay “algunos” que se diferencian del resto, por el egoísmo, la vileza, la maldad de corazón. Porque en realidad no hay “audacia”, sino canallada.

Pero no sólo fue vandalismo, sino también un robo y se cree que el mismo fue el día sábado.

En el mismo se sustrajo equipamiento adquirido, con el esfuerzo y el trabajo de los últimos diez años. Pero no sólo eso, los ladrones, también arremetieron contra todo lo que no pudieron llevarse, vandalizándolo, es decir, provocando destrozos materiales de incalculable valor.

Algunos de los elementos robados son: una cámara de fotos Canon T3i, una cámara de fotos Canon T5i, ambas con lente, baterías y cargadores, una notebook marca Acer, varias netbooks de Conectar Igualdad, herramientas varias de diferentes carreras.

Desde la institución piden que aquellos que puedan aportar datos sobre lo ocurrido, se comuniquen por mensaje privado a la página, o acudan directamente a la policía de Lavalle.

La institución también agradeció a toda la gente que ayer se preocupó para ofrecer su colaboración reparando los destrozos y limpiando el edificio.


  • Comentarios

    Relacionadas