Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

13 de abril de 2020

El Sute realiza un reclamo por las redes sociales

  •   Por El Despertador
           

Hoy  durante el día, el Sindicato de los trabajadores de le educación realizará una protesta educativa para visibilizar el trabajo virtual que se desarrollar para que miles de niños y niñas puedan aprender. Asimismo, el reclamo también se centrará en las condiciones que atraviesa la niñez, debido a la falta de políticas sociales y al hambre que se está generando en la provincia debido al alza de los precios.

También se expresan para pedir que se integre a los suplentes, a partir de un llamado, ya que una gran cantidad de alumnos no tienen docentes al día de hoy, lo que hace inviable un proceso pedagógico, que ya de por sí es dificultoso.

Por otra parte, como la enorme crisis que atraviesa el país, y que ya venía desde hacía varios años, los trabajadores de la educación también reclaman por la inflación galopante que se está produciendo y que está dañando sobre manera los salarios de los trabajadores.

El gremio pide que los docentes suban una foto con el trabajo desplegado y contando la situación en la que se encuentran trabajando (carga horaria, dificultad para llegar a fin de mes, etc)

El reclamo se extenderá desde las 12 a 13 y de 19 a 20.

El sindicato en su comunicado expresa:

📣 Necesitamos un ámbito paritario urgente para discutir:

✅ Las condiciones de la enseñanza a distancia
✅ Las necesidades pedagógicas y sociales de nuestros/as estudiantes
✅ La situación social y económica de los/as trabajadores/as de la educación: llamado virtual a suplencias, suspensión de bajas, aumento de emergencia y pago de todas las deudas

✊🏼 No estamos solos/as. Estamos organizados/as.


  • Comentarios

    Relacionadas