Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


18 mayo, 2020

El Concejo Deliberante ya arrancó las sesiones y habla de transparencia y eficiencia

  •   Por El Despertador

           

En Lavalle el Concejo Deliberante ya comenzó a sesionar, y esto se vio reflejado hace una semana en el tratamiento y posterior aprobación del presupuesto 2020. Si bien ese tratamiento se hizo con todos los concejales en el recinto, lo cierto es, que ahora podrán hacerlo en forma online. Los concejales hicieron un par de ensayos previos para lograr sesionar en forma virtual, pero una gran cantidad de concejales tenían dificultades para ello.

Sin embargo, al tiempo se pudo avanzar en este tipo de sesiones, pero para ello había que modificar el reglamento interno.
En ese sentido, la presidente del Concejo Carina Segovia sostuvo «hoy (por la semana pasada) hemos realizado una modificación al reglamento interno para poder sesionar vía online». Por otra parte, Segovia afirmó en relación a lograr una mayor eficiencia con los expediente y sostuvo que la intención es «avanzar en un proyecto de despapelizar el Concejo Deliberante para que los expedientes pasen a ser digitales». Esto, según Segovia, permitirá mayor transparencia en la gestión, eficiencia y mejor comunicación».


Tal vez te interese: Memoria de la lucha por el agua en Mendoza


 

«Este es un proceso que ya comenzó hace tiempo, desde el departamento ejecutivo y no podíamos quedar fuera de la digitalización ya que nos permitirá mayor transparencia y eficiencia», señaló la edil.


  • Comentarios

    Relacionadas