Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

18 de mayo de 2020

Empleados de Lavalle: en el sindicato temen que el municipio no cumpla y el martes esperan una respuesta

  •   Por El Despertador
           

El Ejecutivo lavallino y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Municipales se reunieron en paritarias para avanzar con los debates salariales. Por la comuna estuvieron el Secretario de Gobierno José Blanco, el Secretario de Obras Rolando Romera y el Coordinador de Gabinete Carlos Acosta. Por la parte gremial representaron la Secretaria General Marcela Montenegro y los integrantes de la Comisión Directiva Rodrigo Sarmiento y Gustavo Ferreyra.

Los funcionarios municipales plantearon la imposibilidad de dar respuesta a lo planteado en marzo (un aumento del 30%) debido a la falta de recursos en función de las acciones llevada adelante por la pandemia de coronavirus, por lo tanto ofrecían continuar con la ayuda económica de 2000 pesos acordada en la paritaria anterior.

Los representantes del Sindicato expresaron que entienden está situación y que, por supuesto, están dispuestos a aceptarlo, siempre y cuando se firme un acta dejando en claro que si no hay plata para las y los trabajadores, tampoco habrán licitaciones, obras, y por supuesto no habrá dinero para pagar a las empresas contratadas. De no ser respetada esta propuesta dijeron sostener la demanda del 30% de aumento. El Ejecutivo tomó la propuesta y se comprometió a responder el próximo martes en horas del mediodía.


Tal vez te interese: Pagarán dos mil pesos a los empleados municipales que trabajan durante la cuarentena


Por su parte el Secretario Adjunto del Sindicato Rodrigo Sarmiento expresó: «queremos solamente equidad, si no hay plata para los empleados no debe haber para otros temas» y continuó: «no estamos en contra de las obras públicas pero esto parece una tomada de pelo, ver cómo empresas cobran millones sin problemas, mientras nuestros compañeros la pasan mal». «Sabemos que nos van amenazar con la mayor dedicación, pero si alguno les tocan las horas encontraremos la forma de reclamar» remató Sarmiento.
Otro de los representantes gremiales, Gustavo Ferreyra, manifestó que «una cosa es entender la situación, pero no tienen nuestros compañeros por qué padecer necesidades, ¿por qué el esfuerzo siempre lo tienen que hacer los obreros, nunca los empresarios o cargos políticos?».


Tal vez te interese: Se destrabó el conflicto con los trabajadores municipales


En referencia a lo dialogado entre el Gremio y el Ejecutivo, Marcela Montenegro sentenció: «vamos a esperar la respuesta el martes, si hay voluntad seguramente no van a tener problemas en firmar un acta donde las licitaciones, obras realizadas por distintas empresas, las empresas de limpieza y servicio se paren y algunos cursos online que también paga el municipio, nos ajustamos todos o nadie, como decía Rodrigo (Sarmiento), es una cuestión de equidad, solamente le pagamos a las empresas que prestan servicio al municipio o también repartimos y nos preocupamos por los empleados, por los trabajadores».


  • Comentarios

    Relacionadas