Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

22 de mayo de 2020

El municipio emitió un comunicado para los agentes municipales

•   Por Prensa Lavalle

El municipio lavallino emitió un comunicado en la tarde de ayer sobre la reunión mantenida con el sindicato de empleados municipales. A continuación el texto:

En el día de hoy (por ayer) continuamos la reunión iniciada el día martes con el Sindicato Municipal. Desde el Municipio proponemos otorgar un adicional no remunerativo y no bonificable de $2000 por el mes de mayo. El Sindicato, (que por la situación actual no ha podido realizar una consulta representativa), manifestó que no acordaría por este monto por considerarlo insuficiente.

Nuevamente queremos manifestarle a todos los empleados y empleadas municipales, que este monto adicional ofrecido representa un esfuerzo para sobrellevar la situación. Como comunicamos con anterioridad, hay una profunda caída de la recaudación nacional, provincial y local, y una importante crisis en el sector privado. Tenemos la responsabilidad de garantizar el sueldo de todos los agentes municipales, sin dejar de prestar los servicios que la comunidad espera de nosotros. Es por esto que, atendiendo al contexto de emergencia sanitaria, considerando la caída en la recaudación y por lo tanto la caída en lo que recibimos de coparticipación, vamos a acompañar a nuestros trabajadores con las posibilidades reales que tenemos.

Esperamos contar pronto con mejoras y certezas que nos permitan habilitar la discusión desde mejores condiciones.

Agradecemos profundamente a todos los empleados y empleadas municipales por su comprensión, por el compromiso con esta gestión y con todos los vecinos de Lavalle.

Intendente municipal, Roberto Righi y equipo de Gobierno