Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

27 de mayo de 2020

Ilardo le pidió al gobernador que no tenga miedo en relación a los cambios que deben hacerse en la justicia

  •   Por El Despertador
           

El Jefe de Bloque del Frente de Todos dijo que Rodolfo Suarez cuenta con todo el apoyo para hacer “cambios trascendentales” en la Justicia. Se refirió de esta forma al proyecto para equilibrar asimetrías salariales en el Poder Judicial.

 

“Me llama la atención qué sucedió en el camino, que ha hecho que el Gobernador, de tomar la decisión de ir por los 80 equiparados, como denunciaba ya el año pasado el Poder Ejecutivo en la Justicia, vaya en este proyecto que se trata hoy, por tan solo 10 o 12”, argumentó Lucas Ilardo.

 

 

El legislador recordó que, en su momento, se anunció “con bombos y platillos” que se iba a terminar la injusticia de que hubiera personas que cobraran como un juez. Esa situación implicaba revisar casi un centenar de casos, y hoy se incluye solo una decena.

“Qué pasó para que se decida perdonar a los 50 que quedan fuera, son ¿amigos, familiares, conocidos?”, apuntó Ilardo y sobre la postura del peronismo agregó: “Esperemos que no se queden con los anuncios rimbombantes, porque si no este gobierno parece un cangrejo, va para adelante en Twitter y camina para atrás en la gestión», reflexionó el Senador.

Por su parte, la senadora Florencia Canali dijo “es una lástima que el Gobernador Suarez no se haya animado a ir en contra de los privilegios de todos los civiles y es una lástima que se pretenda instrumentalizar al poder legislativo para llevar adelante este tipo de maniobras”.

Además, la legisladora apuntó a que se intenta resolver internas del Poder Judicial con el proyecto y citó un ejemplo, «es tan cierto que el Ministro Dalmiro Garay tiene méritos académicos y seguramente será un excelente jurista, como es cierto que Garay es el brazo judicial de Cornejo, fue el ministro de Gobierno de Cornejo, es el operador político de Cornejo en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Sinceremos esto. Abandonemos el cinismo», cerró.

En otra instancia del debate, el senador Bartolomé Robles pidió detalles sobre modificaciones que se introdujeron en el proyecto, y no fueron informados. “Lo que se pretende aprobar no es equidad, ni solidaridad sino simplemente una Ley que beneficia a algunos y perjudica a otros”, afirmó el senador.

“Nos encontramos con un gobernador que nos propone una cosa cuando otros actores políticos siguen respondiendo a un gobernador que ya fue, y cambian las cosas en el aire” denunció Robles.

 


  • Comentarios

    Relacionadas