Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

27 de mayo de 2020

Los Pumas ya tienen un bosquejo del calendario 2020 a partir de agosto

  •   Por El Despertador
           

El organigrama para el seleccionado nacional tiene estipulado como primer peldaño del año el Rugby Championship, que se mantiene vigente para que Los Pumas debuten el 8 de agosto.

El seleccionado argentino, Los Pumas, ya tienen bosquejado por la World Rugby su calendario para lo que resta de 2020 a partir de agosto, luego de la suspensión de los tests matches de julio ante Francia e Italia a raíz de la pandemia de coronavirus.

El organigrama para el seleccionado nacional tiene estipulado como primer peldaño del año el Rugby Championship, que se mantiene vigente para que Los Pumas debuten el 8 de agosto visitando a los Springboks sudafricanos, a los que una semana después deberían recibirlos en el estadio de Vélez Sársfield, siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan.

De mantenerse entonces el calendario, Los Pumas viajarían a Nueva Zelanda para enfrentar a los All Blacks el sábado 29 de agosto, mientras que en septiembre jugarían los últimos tres partidos ante Australia (el 5 y el 26) y el 16 ante los neocelandeses.

¡Vuelven
@lospumas!
El staff preseleccionó a 59 jugadores que comenzarán a trabajar desde sus casas preparándose para el futuro.
https://lospumas.com.ar/2020/05/22/el-staff-de-los-pumas-comienza-a-trabajar-con-59-jugadores/ …

Claro que todo está sujeto a que las respectivas uniones que cobijan a los seleccionados participantes tengan las correspondientes autorizaciones por parte de SANZAAR, el organismo que los aglutina y que a la vez recibe el salvoconducto sanitario de los organismos de salud de los respectivos gobiernos nacionales.

Siempre ateniéndose a ese protocolo, en la ventana de noviembre el seleccionado argentino se enfrentaría a Inglaterra el 7, a Escocia el 14 y a Gales el 21.

«Los Pumas se ponen a punto y a partir de esta semana comenzarán a trabajar para el futuro a través de videollamadas, en el corto plazo para lo que podrían ser las próximas competencias internacionales, y en el largo con vistas al Mundial de Francia 2023», rubricó en un comunicado la Unión Argentina de Rugby (UAR) a la hora de convocar a los 50 integrantes del plantel conducido por Mario Ledesma.


  • Comentarios

    Relacionadas