Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

1 de junio de 2020

El gobierno provincial vuelve sobre sus pasos y ahora 8 casos dieron positivo de Covi19

  •   Por El Despertador
           

Ante un nuevo procesamiento de las muestras de las 16 personas internadas en los hospitales Lencinas y Paroissien durante este domingo 31 de mayo, los nuevos testeos dieron como resultado 8 casos positivos de COVID-19.

Si bien hacía unas horas, el gobierno provincial había anunciado que los 16 casos habían dado negativo, un nuevo muestreo dio que la mitad de esos pacientes dieron positivo de Covid. El reporte es de las 23,30 y se refiere básicamente al hecho que está vinculado a los últimos tres casos registrados en Las Heras. El problema es que ahora es todo un misterio el origen de los contagios, o el denominado «nexo cero», por lo que el ministerio seguirá profundizando la investigación, que a estas alturas abre importantes interrogantes para la semana que entra, entre ellos, si no hay circulación comunitaria en Mendoza.

Esto es verdaderamente difícil de que sea real, y el gobierno lo ha negado rotundamente, pero si fuera así, Mendoza tendría un importante retroceso en las fases de la cuarentena.

Mendoza cuenta con 94 casos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 46 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 6 en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia tiene 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.


  • Comentarios

    Relacionadas