Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

5 de junio de 2020

En Lavalle funcionan dos puntos digitales solidarios

  •   Por El Despertador
           

Eli Parra

La funcionalidad del sistema educativo ha tomado su curso durante el comienzo de la cuarentena y/o aislamiento, social, preventivo y obligatorio, en pos de la continuidad del proceso de enseñanza aprendizaje, determinando como rol protagónico, en la dimensión pedagógica, a las familias. Sin embargo, vale poner sobre la mesa la discusión acerca de una realidad que como departamento nos subyace relacionada a las escasas herramientas con las que muchas familias cuentan. Esto determinará un proceso discontinuo en la trayectoria escolar, pese a que todos y todas los alumnos y alumnas no cumplimentarán en tiempo y forma su actividad escolar.

Es por ello, que desde el espacio de Proyecto Lavalle se llevó a cabo la propuesta de implementar espacios físicos, que contienen herramientas tecnológicas (computadoras, impresoras e internet) con el fin de que todos y todas aquellos y aquellas estudiantes que no tengan acceso ni conectividad puedan hacer sus tareas e imprimirlas y llevarse a sus casas el material de estudio.

Esta iniciativa, a la que hemos denominado «Puntos solidarios digitales» por su carácter colaborativo, busca poder llegar a aquellos sectores que se encuentran vulnerables e inadaptados al nuevo sistema escolar que ha tenido que adoptar el grupo familiar.

Por consiguiente, el día viernes 29 de mayo, se inauguraron dos Puntos solidarios digitales que se desarrollarán en el centro de jubilados de 3 de Mayo, los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 y en el barrio Solares del Norte, en Tulumaya, en Manzana D, casa 7, los días martes y jueves, también de 15 a 18, siempre respetando el protocolo de distanciamiento social exigiendo uso de tapaboca.

Podés acercarte, retirar tu material de estudio, realizar consultas de Anses y participar del ropero comunitario.

Esta es una iniciativa de Proyecto Lavalle, nos cuidamos entre todos.

Para contactarte con nosotros llamános al 2616809102 o mandános un mail al [email protected]


  • Comentarios

    Relacionadas