Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

22 de junio de 2020

Entrevista con Magic (Juan Alberto Perez): “Lavalle es cultura, y todos nosotros le tenemos que dar vida.”

  •   Por Camila Salem
           

Juan, o Juanchi como le dicen sus allegados, tiene 20 años y es estudiante de la Tecnicatura Superior en Enología e Industrias Alimentarias. Se dedica en sus tiempos libres al rap y es padre de una hermosa niña.

¿Cómo fue tu comienzo en el mundo de la música?

Siempre tuve mucha conexión con la música, soy una persona que en todo momento está escuchando alguna canción. Pero mí introducción en el Rap se dio más en mí adolescencia, por un amigo que me empezó a mostrar canciones de hip-hop, como también batallas del frikismo o temas de Canserbero y apache, y ahí fue donde me empezó a gustar mucho más el género. Empecé a escribir canciones y después de un tiempo fui a competir por una invitación que me hizo Richy (Nicolás Ricciardi) en el colegio. No sabía mucho de improvisar en ese momento, pero después de esa primera vez me empezó a gustar más el freestyle, además de las canciones que escribía. Así fue mí comienzo con la música, yendo a una plaza y armando un estilo que me quedara cómodo.

¿Quiénes son tus artistas referentes?

Bueno la verdad son varios, artistas como Cancerbero, Apache, Nach, Calero LDN, sus canciones me ceban bastante y su estilo me encanta como a muchos MC, y a la hora de hacer freestyle tomo como referencia a los MC que competían en Alchimia Free, porque ellos fueron los que me enseñaron de freestyle y siempre voy a pensar que son de lo mejor que tiene Lavalle.

¿Qué te funciona de inspiración a la hora de crear nuevo contenido?

La verdad, lo que me inspira siempre, no solo para una canción, si no para cualquier proyecto que me propongo es mi hija Guadalupe. Ella es mí musa, y también cuando se trata de canciones, muchas veces escribo sobre cosas que vivo o he vivido, también sobre vivencias de amigos y amigas que me han contado. Me inspira bastante lo que los demás llevan dentro y no pueden expresar.

¿Qué géneros musicales escuchas?

La mayoría ve raro mis gustos, porque técnicamente escucho de todo. Si bien tengo cierta preferencia por el rap, también escucho cumbia, cuarteto, folklore, trap, rock, y muchos covers. Amo los covers en guitarra de cualquier tema de cualquier género.

¿Qué opinas sobre el desarrollo de la cultura en el departamento?

La verdad, Lavalle es un lugar lleno de talento, por donde mires tenés artistas. Aunque creo que muchas veces no se le da el lugar o el apoyo necesario a los artistas para que puedan progresar. En este departamento hay de todo, freestylers, cantantes, bailarines, personas que dibujan o tocan un instrumento, otros que pintan, y me quedo corto porque he visto muchos más talentos en este lugar. Pero lo bueno de todos estos artistas es que quieren progresar y si no les dan lugar ellos mismos se los buscan. Siempre siguen para adelante sin importar cuantos muros hay en frente, así que creo que el desarrollo de la cultura del departamento cada día crece más, porque cada vez hay más artistas, solo hay que apoyarlos más para que todos logren crecer.

¿Me contarías alguna anécdota que te haya enseñado mucho o hayas disfrutado a pleno en tu camino musical?

Tengo una anécdota que nunca voy a olvidar, algo que me hizo amar aún más la música. Un día mientras jugaba con mi hija cuando ella todavía no cumplía sus 2 años, empezamos a escuchar canciones desde mí celular. Pero nada le llamo la atención a mi niña, hasta que pusimos el tema de Nikki Nicole que grabó en bizarrap y ella de la nada empezó a moverse como queriendo bailar, y agarró el teléfono. Por lo que vi en ese momento le gustó ese tema, pero lo mejor es que en menos de una semana mí hija ya estaba tratando de cantar esa canción. Y desde ese momento siempre le gustó, la baila y la canta. Esto se me grabó tanto, vi como pude transmitir el gusto por este género a mí hija siendo ella tan pequeña. Saber que le gusta ese tipo de música me hace querer crear más canciones para que ella siempre las pueda disfrutar.

Algo que quieras decirle a la comunidad de artistas de Lavalle:

Quiero decirles que siempre se esfuercen por tratar de buscar su lugar para mostrar lo que hacen, muchas veces parece ser complicado o qué no va a pasar, pero siempre que uno pone todo su esfuerzo en algo que ama, logra cosas maravillosas. Además, invito a todos los artistas que a veces por miedo o vergüenza no se animan a mostrar lo que saben hacer, o simplemente no cuentan con el apoyo de nadie y eso les quita el ánimo, que se acerquen que hablen conmigo, que cuando todo esto pase vayan a la plaza donde nos juntamos, porque siempre le vamos a brindar un espacio. Quiero ayudar a todos a mostrar lo que saben hacer. Hagan, gente. Lavalle es cultura, y todos nosotros le tenemos que dar vida.


  • Comentarios

    Relacionadas