Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

23 de junio de 2020

Lavalle expuso propuestas frente a la DGE

  •   Por Prensa Lavalle
           

Desde la Dirección de Educación Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos se mantuvo una reunión virtual con parte del gabinete de la DGE, para acercar propuestas que surgen de las realidades que se viven en el departamento.

Ana Menconi, responsable del Área de Educación, expuso varias temáticas, no solo las relacionadas con la pandemia, sino aquellas que han sido planteadas anteriormente y que son importantes para profundizar como: los jóvenes y el trabajo, la primera infancia y el transporte público.

Una de las propuestas es la necesidad de trabajar con las Escuelas Técnicas, con el propósito de hacerlo de modo cooperativo con los jóvenes y articularlo con escuelas, municipio y otros organismos. Que los estudiantes sientan que lo que saben del agro es una posibilidad concreta de desarrollo, para financiar su proyecto ocupacional y formativo.

También se hizo hincapié en el transporte público, una problemática que atraviesa a nuestro departamento hace tiempo. La oficina de Educación planteó la necesidad de abordar este tema de manera particular teniendo en cuenta el gran caudal de circulación que genera el transporte de las escuelas.

Cada uno de estos temas fue escuchado con atención, con el compromiso de formar parte la agenda en las diferentes áreas para realizar un trabajo articulado entre la provincia y el municipio.


  • Comentarios

    Relacionadas