Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

23 de junio de 2020

Sector ganadero: construirán un galpón de acopio

  •   Por El Despertador
           

La Comunidad Huarpe Elías Guaquinchay recibirá un aporte no reintegrable para fortalecer la producción ganadera de los puesteros de la zona de El Retamo. El proyecto se trabajó desde la dirección de Secano, Ganadería y Zoonosis del municipio, junto a la comunidad.

Durante esta semana el equipo municipal del área mencionada recibió la buena noticia de la aprobación del proyecto, a través de una reunión por videoconferencia con referentes de la Unidad Ejecutora de la Provincia de Mendoza, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Es importante destacar que el aporte que recibirán los productores es no reintegrable y será para la construcción de un galpón de acopio de alimento y forraje. Este espacio físico permitirá un abastecimiento estratégico de alimentos, reduciendo los costos de traslado generados por las grandes distancias que separan al paraje de los centros comerciales. La organización comunitaria es fundamental para lograr avances en el desarrollo integral y planificado de la producción ganadera.


  • Comentarios

    Relacionadas