Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

29 de junio de 2020

Pablo presenta Cancionero ilustrado, con poesías de Emiliano Luján y poemas de Gustavo Kessel

  •   Por Jorge Abalo
           

El cantautor lavallino Pablo Luján presentará su «Cancionero Ilustrado» el próximo domingo. En él participan también el poeta y compañero de andanzas artísticas Gustavo Kessel, y el artista plástico Emiliano Luján, hermano de Pablo.

La presentación será transmitida en vivo por la página de Facebook del propio Pablo (www.facebook.com/pablolujancantautor) y también en la redes de El Despertador, Radio Tierra Campesina y La Pujante. Saldrá en vivo al aire de la 89.1 y de la 93.3. También será emitido por la señal de GiraMundo TV que desde hace algunas semanas se puede ver en el 34.1 de la TDA de nuestro departamento.

El escenario de la presentación será la Biblioteca Popular «José A. Pujadas» de Villa Tulumaya, el próximo domingo 5 de julio a las 20. El Cancionero Ilustrado, que lleva las letras con acordes del cantautor, tendrá su versión digital y se puede adquirir en distintas formas de pago (efectivo, débito, crédito, Mercado Pago o transferencia bancaria) contactando a [email protected].

Cancionero ilustrado

Este es un cancionero que comprende las canciones con letras y acordes de los primeros dos discos de mi carrera solista, estos son: «Redondita Ilusión» (2013) y «Lucha» (2018).

Cada canción tiene una breve reseña de cómo surgió, que quiere decir y en ¿qué o quién? fue inspirada o está dedicada.

Las ilustraciones que verán a continuación han sido creadas por Emiliano Luján, mi hermano, con el cuál compartimos un profundo amor al arte. Estos dibujos partieron desde las canciones y son la idea visual que acompañarán este proyecto.

Podrán encontrar poesías de Gustavo Kessel, otro hermano de la vida y el camino, compañeros en «Poesía y Canción Social» (grabado en vivo en el año 2017) y en la Revista «El Bullicio».

Así como en el principio, la idea de poder expresar los sentimientos como modo de vida, han hecho que el trayecto cuente con montones de experiencias públicas y privadas, como así también publicadas y anónimas.

Los tres somos artistas independientes, sabemos de otros camino, pero anhelamos volar en libertad y creamos nuestro cielo. No pretendemos más que decir lo que pensamos y sentimos, coincidimos en varios aspectos, nuestra percepción del mundo hace fluir arte por las venas.

Se precisan al menos 3 sujetos para darle vida a un hecho artístico, aquí las posiciones no son fijas, el autor, la obra y su espectador. Ponemos a disposición nuestro mejor empeño y colaboración con la cultura mendocina, cuyana y ante todo Lavallina.


  • Comentarios

    Relacionadas