Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


4 julio, 2020

Salud pide que vacunen a niños de 5 y 11 años en centros de salud cercanos ante el cierre de las escuelas

  •   Por El Despertador

           

Es fundamental que los padres completen el calendario de vacunación, ya que este año, por la pandemia de COVID-19, no se pudo realizar la estrategia de inmunización en las escuelas. Entre las vacunas se destacan la triple bacteriana, meningococo y la del papiloma humano.
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes insta a los padres de chicos de 5 y 11 años a vacunarlos con las vacunas correspondientes del calendario de vacunación, acercándose al centro de salud más cercano al domicilio que este vacunando en esta época de pandemia de COVID-19.

Desde el ministerio se recuerda que los niños que comienzan primer grado se deben aplicar tres vacunas, que previenen siete enfermedades, como reza en el calendario oficial de vacunación. A los 11 años, los chicos deben recibir vacunas de refuerzo para mantener una buena prevenció. En el caso de las niñas, comenzar con la aplicación de las tres dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que las protege contra el cáncer de cuello de útero.

Este año, por la pandemia COVID-19, no se pudo realizar esta vacunación en las escuelas de la Provincia, de ahí la importancia que los padres lleven a sus hijos a vacunar al centro de salud más cercano para poder completar el calendario de vacunación.

Si tiene entre 5 y 6 años (ingreso escolar), debe recibir las siguientes vacunas: Salk: para prevenir la poliomielitis; triple viral: para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas; triple bacteriana: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa. Y a los 11 años, contra el meningococo y refuerzo de difteria, tétanos y coqueluche, y Vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

Al respecto, la responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Iris Aguilar, destacó: “En esta estrategia de mejorar las coberturas de vacunación de ingreso escolar y de sexto grado, ya que no están funcionando las escuelas, el Ministerio de Salud está realizando un llamamiento a los padres que lleven a sus niños de 5 y 11 años al centro de salud más cercano que esté vacunando en este momento por la situación del COVID-19. Asimismo, OSEP también realizará una campaña con este objetivo”.


  • Comentarios

    Relacionadas