Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

8 de julio de 2020

Alberto extendió el IFE a todas las provincias y aumentó los ATN

  •   Por El Despertador
           

Alberto Fernández extendió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todas las provincias para alinear a los gobernadores que le reclamaban esa ayuda en medio de la pandemia.

Desde Olivos, el presidente mantuvo una videoconferencia con todos los mandatarios provinciales en la tarde este miércoles.

«El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre», les advirtió Alberto a los gobernadores.

Luego del encuentro, con el presidente el Gobernador de Mendoza detalló: “Se nos informó sobre la nueva oferta que hizo el Gobierno de Argentina y el apoyo que tiene esta propuesta del G20, el Club de París y el FMI”.

Además, Suarez indicó: “Se nos informó que se van a destinar 10 mil millones más en ATN, de los cuales a Mendoza le corresponde el 4%, porque esto se distribuye de acuerdo a la coparticipación”.

El mandatario mendocino también mencionó que “lo más importante es que se confirmó que el IFE, el Ingreso Familiar de Emergencia, va a ser para todo el país y no solo, como se había anunciado, para aquellas provincias que están en una situación crítica por la COVID-19”.

En ese sentido, el presidente anunció el envío de más Aportes del Tesoro Nacional (ATN). El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, que estuvo en Olivos, anunció que este mismo miércoles firmó el desembolso de 10.000 millones de pesos mas en ATN. A eso se le suman 60 mil millones del fondo fiduciario de desarrollo provincial.

Por supuesto, que los anuncios no vinieron solos. A la reunión asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. «A ellos les toca dar, a mí pedirles», dijo el tigrense y les pidió que acompañen tres leyes en el Congreso: la moratoria impositiva, la ampliación presupuestaria y la reestructuración de la deuda local por 45 mil millones de dólares.

Según dijeron a La Política Online, fuentes que participaron de la videoconferencia, el jujeño Gerardo Morales, el misionero Oscar Herrera Ahuad, el pampeano Sergio Zilotto, Horacio Rodríguez Larreta, la rionegrina Arabela Carreras y el correntino Gustavo Valdés anunciaron el apoyo a las tres leyes.


  • Comentarios

    Relacionadas