Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

15 de julio de 2020

El Municipio de Lavalle refuerza las medidas ante los casos positivos de COVID-19

  •   Por El Despertador
           

El departamento de Lavalle trabaja potenciando las acciones, que ya llevaba adelante frente a la pandemia, para disminuir el riesgo de contagio frente a los casos positivos de COVID.

Hoy el municipio refuerza una batería de medidas sanitarias, pero es imprescindible que la ciudadanía colabore en las acciones relacionadas con el cuidado personal como es el lavado de manos, el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social, la desinfección dentro del hogar y en la medida de lo posible quedarse en casa.

Para el conocimiento de la sociedad, el municipio realiza controles en los ingresos al departamento, uno de ellos es tomar la temperatura y, en el caso de ser alta se le efectúa un cuestionario con calidad de declaración jurada y se triangulan los datos con el Área de Salud para hacer el seguimiento del caso.

En relación al edificio municipal se procede a la toma de temperatura y alcohol en manos para los que ingresan y se ha reforzado la desinfección tanto en el municipio como en las delegaciones distritales. Se continúa con la desinfección en espacios públicos, en los lugares más transitados de las zonas urbanas y en los barrios. En las delegaciones hay disponible lavandina para aquellas familias que la necesiten para su hogar.

Es importante mencionar que se está trabajando en reorganizar el personal interno de la municipalidad y el servicio de atención al público para descongestionar los espacios. Se comenzará a atender a través de turnos y se derivarán todos aquellos trámites que puedan hacerse en forma telefónica u online.

Otra acción que se ha intensificado es la que realizan los inspectores municipales en colaboración con los comerciantes de Lavalle, para asegurar que se cumplan todas las medidas anunciadas desde el inicio de la pandemia como:

-uso obligatorio de tapabocas

-desinfección del comercio

-ingreso de acuerdo con la terminación del DNI

-distanciamiento social (para evitar aglomeraciones)

De no cumplirse estas medidas se procederá a aplicar las respectivas multas para el comerciante, algo que podemos impedir si pensamos que es responsabilidad de todos, ya que el objetivo de estas medidas son cuidar nuestra salud y la de nuestras familias.

Insistimos en que es un momento, en que como ciudadanos de Lavalle, debemos ser responsables y pensar en nuestra salud y la de los nuestros. Extrememos las medidas sanitarias y cumplamos todas las normas vigentes. ¡Nos cuidamos entre todos!


  • Comentarios

    Relacionadas