Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

31 de julio de 2020

El Concejo Deliberante pide que OSEP incorpore servicio de oftalmología en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

El día 21 de Julio de 2020, durante la Sesión Ordinaria N° IX, el Concejo Deliberante dio por aprobado el Despacho N° 13 de la Comisión de Cultura, Educación, Salud, Deporte y Género. Dicho despacho tiene como finalidad: solicitar a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) la incorporación del servicio de Oftalmología en las sedes ubicadas en el departamento de Lavalle.

La Oftalmología es la especialidad médica que estudia las enfermedades de los ojos y su tratamiento, incluyendo el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados.

El departamento de Lavalle cuenta con dos sedes de OSEP, ubicadas en la calle Remedios de Escalada 62 de Villa Tulumaya y en el Boulevard Belgrano y la calle Alicia Moreau de Justo de Costa de Araujo, en donde se atienden cientos de afiliados, pero ninguno de los dos cuenta con el servicio oftalmológico.

Los afiliados de OSEP del Departamento cuando necesitan una consulta oftalmológica deben trasladarse a la Ciudad de Mendoza o pagar consultas privadas, incurriendo en grandes gastos para afrontar las mismas.

El Concejo Deliberante considera de suma importancia la incorporación del servicio oftalmológico a la Obra Social de Empleados Públicos en el Departamento, para evitar traslados y mayores costos a sus afiliados.


  • Comentarios

    Relacionadas