Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

6 de agosto de 2020

Músicas esenciales: oportunidad para músicos locales

  •   Por El Despertador
           

Se trata de Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina, una convocatoria federal de música representativa de cada región.
A través de este programa que lleva adelante los gobiernos nacional y provincial, se busca y se alienta la diversidad cultural promoviendo todos los géneros y estilos musicales.

De Mendoza, serán seleccionadas cinco propuestas musicales (solistas o grupos). Cada una recibirá un cachet de $30.000 y filmará un video producido por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, en coordinación con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura.

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 14 de agosto, aquí y para consultas, podrán comunicarse por correo a [email protected].

Esta convocatoria forma parte de la campaña Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina, un programa de asistencia a las músicas y los músicos de todo el país. Se elegirán 120 artistas en toda la Argentina. Cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires seleccionarán a cinco artistas, grupo o solista, y cada uno recibirá, como contraprestación de la pieza audiovisual, $30.000.

Una vez producidos, los contenidos de esta campaña serán transmitidos en los medios y plataformas que el Ministerio de Cultura y Turismo, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura consideren.

La convocatoria está abierta hasta el viernes 14. La selección y evaluación se realizará entre el 18 y el 28 de agosto y consta de dos instancias: una provincial, compuesta por un jurado idóneo que seleccionará a cinco artistas y, posteriormente, una etapa donde el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura deberán certificar que las/os artistas seleccionadas/os cumplen con todos los requisitos e instructivos descritos.

El jurado provincial está compuesto por Daniel Arias Fuenzalida, Romina Cano, Hugo Arcidiacono, Eliana Mocayar y Pablo Moreno, por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza.

Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina es una iniciativa que convoca a artistas de todo el país, para dar visibilidad, difusión y movimiento a nuestra maravillosa diversidad cultural, entendiendo a la música como un valor esencial para acompañar a todos los argentinos y las argentinas en cada momento.


  • Comentarios

    Relacionadas