Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

9 de agosto de 2020

Piden extensión de recorridos del Mendo Tran

  •   Por El Despertador
           

El día 4 de Agosto de 2020, durante la Sesión Ordinaria N° X, el Concejo Deliberante dio por aprobado el Proyecto de Resolución N° 142/2020 CD, presentado por el Concejal Julián Gallardo, acompañado de Nélida Masi, Claudia Carina Segovia, Maximiliano Rivera y Raimundo Laugero.

Dicha Resolución tiene como finalidad: solicitar a la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia la extensión de los recorridos 650 y 651 del Grupo 600, desde La Pega hasta la Terminal de Ómnibus de Villa Tulumaya.

El crecimiento poblacional de nuestro Departamento según datos del último censo (año 2010) supera los 36.500 habitantes, por lo tanto una sola empresa de servicio de transporte público no puede cubre la gran demanda de traslado, considerando también la gran superficie que cubre el territorio de Lavalle.

Según datos de Ordenamiento Territorial, la empresa prestataria del servicio Prestaciones S.A. cuenta con dos recorridos principales: uno por Ruta Nacional N°40 y otro por Ruta Provincial N°24. Dentro de éstos, los que cuentan con mayor afluencia de pasajeros son los recorridos de Tulumaya hacia la Ciudad de Mendoza y viceversa, llegando a tener más de 80.000 usuarios en un mes.

Debido a la implementación del sistema Mendo Tran, la empresa El Plumerillo S.A. del Grupo 600 a través de sus recorridos 650 y 651 llega al distrito La Pega, generando un gran beneficio para sus habitantes.

Es necesario extender los recorridos de la Línea 600 que llegan a La Pega, desde ese distrito hasta Villa Tulumaya. Circulando los 2 km enripiados de la calle «J. M. De La Reta» hasta la unión con calle «Dorrego» y los 13 km restantes hasta la terminal de Villa Tulumaya.

La extensión de los recorridos mencionados traerá grandes beneficios para la comunidad, ya que tendrán otras alternativas a la hora de utilizar el transporte público, como así también, mayor frecuencia de colectivos.


  • Comentarios

    Relacionadas