Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

10 de agosto de 2020

Descubrí Lavalle desde la virtualidad

  •   Por Prensa Lavalle
           

Historias, leyendas, concursos, trivias, y juegos son algunas de las propuestas que ofrece en su fan page el área de Turismo y Patrimonio para apreciar la riqueza que posee nuestro departamento.

Desde abril el área cuenta con una renovada fanpage, que ha significado un gran sostén en el marco del aislamiento social que atravesamos. El equipo, dependiente de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Lavalle, genera contenidos para promocionar las bondades que ofrece nuestra tierra.

Allí encontrarán propuestas como Cuenta la leyenda, Excursión a la historia de Lavalle, Lavalle con Lagunas, Aprendamos de turismo jugando, en las que a través de textos, fotografías e ilustraciones conocemos sitios patrimoniales, rincones de Lavalle y sus personajes más relevantes. Lo interesante es que se invita a la sociedad a contar las suyas y sumar al patrimonio intangible.

Las trivias son otro atractivo que desafía a conocer más sobre Lavalle, los participantes acumulan puntos en los aciertos y tienen la posibilidad de ganar premios. También hallarán datos históricos, efemérides relacionadas, información de la red de Turismo Rural, notas que rescatan la memoria y quehaceres como la cestería, el tejido en telares, vino casero, experiencias genuinas que forman parte de nuestro patrimonio.

Las fotografías y audiovisuales que se pueden apreciar en el sitio oficial, es otro de sus grandes atractivos, que permite de algún modo revivir experiencias. Al respecto se lanzó un concurso de fotografía, con diferentes temáticas, donde se presentaron 97 imágenes que muestran el rico Patrimonio Natural y Cultural que Lavalle posee. Un jurado seleccionará 10 imágenes premiadas y se darán a conocer el 14 de agosto.

Invitamos a visitar la [email protected] para conocer las propuestas, participar y compartir con familia y amig@s, un lugar para descubrir.


  • Comentarios

    Relacionadas