Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

10 de agosto de 2020

Lavalle: Un paseo en memoria de Carlitos Masoero

  •   Por El Despertador
           

Nélida Elizabeth Masi tiene 53 años, y muchos años dedicado a la docencia. Más conocida como «Nelly», es concejal desde hace dos años y representa al Bloque Justicialista María Eva Duarte de nuestro Departamento.

Nos brindó una entrevista sobre el proyecto elaborado en memoria del intendente Carlitos.

ED: Podrías contar cómo surge el proyecto de Ordenanza aprobado en la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, que has realizado junto al bloque Justicialista, en honor al Intendente Carlos Masoero.
NM: Todo esto comenzó cuando el año pasado cuando se declaró de Interés Departamental, a través de un Proyecto de Declaración (presentado por nuestro Bloque) la Ermita construida por la arquitecta Sonia Romero junto con colaboradores y compañeros de trabajo de la Municipalidad de Lavalle, en memoria y agradecimiento de Carlos Masoero.

ED: ¿Con qué iniciativa se pensó esta idea?
NM: Esta idea comenzó teniendo en cuenta las caminatas que se realizan cada 7 de noviembre, año tras año, en memoria de Carlos, muchas personas, familiares y amigos, quienes se movilizan caminando desde Tulumaya hasta la Ermita, ubicada sobre calle El Carmen a 5km aproximadamente de la intersección con Ruta Provincial Nº34.

ED: ¿Qué significado sentimental tiene este lugar para los lavallinos?
NM: La réplica a escala de la Capilla de Lagunas del Rosario es un lugar de encuentro de vecinos, amigos, compañeros de trabajo y famliares que la visitan para recordar, rezar y hacer peticiones a quién no sólo llevó la gestión de todo nuestro departamento, sino que fue un hombre sencillo, humilde y trabajador que luchó incansablemente por cubrir las necesidades de su pueblo lavallino.

ED: ¿Cuáles son los objetivos de la ORDENANZA 1118/2020?
NM: Los objetivos son adquirir una fracción de terreno de 1 ha, para destinarla a la creación de un “Espacio de Homenaje y Recreación”, para brindar comodidad a todas las personas que acuden al sitio, mejorando sus alrededores para lograr un lugar agradable de encuentro y esparcimiento.

ED: ¿Cuáles son las obras concretas que se pretenden realizar?
NM: Las obras que proyectan a futuro son una perforación de agua surgente para riego, un jardín de flora autóctona del lugar, mesas y bancos de material, y un salón comunitario para el resguardo de la gente que asista al mismo.

ED: ¿En qué condiciones se encuentra la Ermita y sus alrededores actualmente?
NM: La construcción se encuentra en buenas condiciones. Pero se aspira a cumplir a largo plazo con todos los objetivos que mencioné anteriormente, ya que es una zona desértica, y no cuenta con ninguna forma de riego establecida.

ED: ¿Qué actividades se podrían desarrollar en ese espacio?
NM: En este espacio ya se realizan algunas actividades como las nombradas anteriormente, pero además se busca integrar e invitar a toda la comunidad lavallina a ser parte de este lugar de encuentro.

ED: Para ir cerrando la entrevista: ¿Cuáles son los ámbitos en los que te sentís más identificada dentro de la labor pública?
NM: Mi labor como Funcionaria Pública está basada en atender las necesidades, los reclamos, las peticiones, las sugerencias y preocupaciones que manifiestan los vecinos del Departamento de Lavalle, trabajando codo a codo con los mismos.
Mis proyectos y gestiones están centrados principalmente en temas de Salud, Seguridad, Transporte y Educación, este último es con el que me siento más identificada, ya que muchos años trabajé en el ámbito educativo y uno visualiza las necesidades y problemáticas que se presentan en la misma.


  • Comentarios

    Relacionadas