Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

23 de agosto de 2020

Postales de este lado del mundo: un hermoso concurso sobre la Naturaleza, personajes y sitios de Lavalle

  •   Por El Despertador
           

El municipio realizó el primer Concurso Departamental de Fotografías digitales inéditas y de archivo, fue abierto al público en general, con el objetivo de poner en valor las raíces, paisajes y costumbres del departamento. Una propuesta para que desde casa participaran los amantes de la fotografía en este contexto de pandemia.

El municipio realizó el primer Concurso Departamental de Fotografías digitales inéditas y de archivo, fue abierto al público en general, con el objetivo de poner en valor las raíces, paisajes y costumbres del departamento. Una propuesta para que desde casa participaran los amantes de la fotografía en este contexto de pandemia.

El concurso coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, se organizó en 5 temáticas: Naturaleza, Personajes, Sitios emblemáticos, Tradiciones lavallinas y Detalles y primeros planos, con la posibilidad de presentar hasta 5 fotografías por persona, en las categorías amateur y profesional.

El jurado integrado por Gabriel Montenegro y Fabricio Zanichelli, fotógrafos profesionales, realizó la selección a razón de 2 fotos por temática; preferentemente una profesional y una amateur, teniendo los siguientes criterios de evaluación: el impacto visual, la calidad técnica, creatividad, estilo y composición.

Las fotografías premiadas, podrán ser utilizadas para exhibición, reproducción, difusión, impresión y comunicación pública, incluyendo festivales, muestras itinerantes, en cualquier formato, sea digital, impreso, audiovisual, en folletos, catálogos, libro testimonial, afiches, y todo tipo de medios digitales, así como también exhibidas en forma permanente en las redes sociales y pasarán a integrar el archivo de publicaciones de la oficina de Turismo municipal.

Las premiadas por temática

Naturaleza: participaron 26 fotografías y resultaron ganadoras: «El despertar de los médanos «de Mayda Rodas, profesional y «Puesta de sol» de Danna Humbert, profesional.

Personajes: se presentaron 16 fotografías y resultaron ganadoras «Reflejos», de Juan Dalmaso, amateur y «Grand E’card», Danna Humbert, profesional.

Sitios emblemáticos: contó con un total de 16 fotografías y fueron seleccionadas «Una Luz en la inmensidad» de Gustavo Lenardeche, profesional y «Capilla del Rosario como en el 1800» de Gustavo Blanc, amateur.

Tradiciones lavallinas: participaron 19 fotografías y resultaron ganadoras «Tonada entre amigos» de Gustavo Lenardeche, profesional y «Tradiciones simplemente», de Tomás Mansilla, amateur.

Detalles y primeros planos: con un total de 19 fotografías; el jurado decidió por unanimidad dar el premio a 2 imágenes de fotógrafos amateur, por considerar que cumplieron con todos los criterios de selección siendo ganadoras «Manos criollas» de Hugo Mario Lorente, amateur y «Detalle Trenza Patria – cuero crudo y trenzado criollo» de Emilia Giraud, amateur.

 

 

“Una Luz en la inmensidad” del autor Gustavo Lenardeche, Profesional

 

“Tradiciones simplemente” del autor Tomás Mansilla, Amateur.

 

“Tonada entre amigos” del autor Gustavo Lenardeche, profesional

 

“Reflejos”, del autor Juan Dalmaso, Amateur

 

“Puesta de sol” de la autora Danna Humbert, Profesional.

 

“Grand E’cart “de la autora Danna Humbert, Profesional.

 

“El despertar de los médanos “de la autora Mayda Rodas, Profesional

 

“Capilla del Rosario como en el 1800” del autor Gustavo Blanc, Amateur.

 

“Detalle Trenza Patria – cuero crudo y trenzado criollo” de la autora Emilia Giraud, Amateur,

 

 

“Manos criollas” del autor Hugo Mario Lorente, Amateur

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas