Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


6 septiembre, 2020

Lavalle sumó 4 casos y Mendoza con 533 contagios supera el 50% de positividad

  •   Por El Despertador

           

El Area de salud departamental informa que a la fecha 05/09/2020, el Departamento de Lavalle cuenta con 86 casos POSITIVOS en total, de los cuales:
41 Están recuperados y con alta médica.
42 En aislamiento en su domicilio.
1 Hospitalizados.
2 Fallecidos.

46 (Masculinos)
40 (Femeninos)

Los casos por Distrito son:

**Villa Tulumaya: 37
**Tres de Mayo: 13
**Costa de Araujo: 12
**Paramillo: 5
**El Chilcal: 5
**Las Violetas: 5
**Gustavo André: 2
**Lotes Cavero: 1
**Jocoli: 3
** Vergel: 1
** Cavadito: 1
** La Bajada: 1

Los datos muestran que los 4 casos se determinaron en Villa Tulumaya.

Es importante aclarar que el total de casos que se contabilizan, corresponde a la cantidad de positivos por hisopados realizados en el departamento y procesadas las muestra en el Hospital Central más lo que nos informan algunas Obras Sociales, Centros Médicos y pacientes, que no han pasado por el Área de Salud u Hospital Sicoli.

El Despertador junto a la brigada Covid

El jueves durante toda la mañana, los periodistas Juan Burba y Antonella Mattiolli estuvieron recorriendo el departamento junto a la brigada Covid. Mañana con El Despertador digital la crónica del viaje junto a los miembros de la brigada: María Elena Garro, Silvana Alvarado, Juan Luis García y Alberto Gómez.

En Mendoza

Los reportes de hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia comunican el fallecimiento de 3 pacientes con COVID-19 en las últimas 48 horas:

Mujer de 66 años internada en el Sanatorio A Mano el 15/08. La paciente contaba con un fallo renal.
Hombre de 85 años internado en el Hospital Italiano el 31/08. El paciente contaba con varias comorbilidades.
Mujer de 57 años internada en el Hospital Perrupato. La paciente contaba con enfermedades previas a la internación.
Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 1.001 determinaciones:

468 fueron negativas.
Se registraron por PCR 533 nuevos casos positivos.

Positivos por PCR:

Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 230 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.

Operativos Barrios: 22 pacientes.
Personal de Salud: 6 pacientes.
En investigación: 275 pacientes.

Mendoza cuenta con 10.182 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 7.407 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 196 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 2.518 en investigación epidemiológica.

Si querés recibir El Despertador digital agendá el 2615 96-8621 (Guanacache noticias) y mandá un mensaje con la leyenda, «quiero que me agenden», y empezarás a recibir El Despertador digital en formato PDF e ISSU, todos los domingos en forma gratuita, también las noticias de la cadena.

 


  • Comentarios

    Relacionadas